Diario Sur

COSTA DEL GOLF

La Costa del Sol apuesta por el golf como reclamo

Un jugador, durante un torneo en la Costa del Sol. :: sur
Un jugador, durante un torneo en la Costa del Sol. :: sur

málaga. Está siendo un mejor año para el turismo de golf en Andalucía que el anterior. La mejora se ha notado incluso durante su temporada baja, que coincide con el verano, en contra de los principales segmentos turísiticos de la región, como lo son el de sol y playa. Así lo han afirmado distintos empresarios de la provincia, que han apreciado una leve mejoría con respecto a los meses de verano del pasado verano, cuando ya se produjo también una mejoría con respecto a 2014.

El segmento de golf es uno de los más relevantes elementos desestacionalizadores del sector turístico andaluz, ya que sirve como contrapunto a la temporada baja de invierno. Las temperaturas suaves durante dicha estación hacen especialmente atractivas las virtudes de Andalucía para el turista europeo, especialmente, para el que llega de los países nórdicos.

Se trata de un turismo, además, que mejora todos los parámetros del visitante medio, ya que tanto su desembolso como su estancia media son muy superiores. De ahí las distintas acciones que están materializando las instituciones públicas y empresas privadas del sector por posicionar a Andalucía como uno de los referentes del golf en Europa.

Distintos clubes acometieron en Málaga mejoras en sus instalaciones para culminar su puesta a punto de cara al verano. En palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, «el afán de los distintos clubes por mejorar sus instalaciones es una muestra más de la responsabilidad y el compromiso de los empresarios para ofrecer un destino con equipamientos siempre en buen estado».

Además, la marca Turismo Costa del Sol anunció el pasado mes de junio que potenciará la política de comunicación especializada en el golf para la difusión y puesta en valor de este segmento que tantos beneficios aporta al destino, han valorado a través de un comunicado desde la institución. Una iniciativa que pretende hacer llegar a los principales mercardos los atractivos de la Costa del Sol como referente de golf.