Diario Sur

Los jugadores. :: sur
Los jugadores. :: sur

COSTA DEL GOLF

La cantera española saca músculo en Inglaterra

Álvaro Mueller Baumgart fue el mejor español en el Reid Trophy, sobrenombre del Open de Inglaterra sub 14, que se disputó el mes pasado en el campo de Porters Park Golf Club, al norte de Londres. Una tarjeta final de 74 golpes le llevó a la novena posición y con un total de +11 termina a nueve golpes del campeón, el inglés Conor Gough, finalmente imbatible.

Destacada actuación también de Hugo Aguilar, José Luis Ballester y Luis Montojo, que terminaron duodécimos con +12 después de un último día de mucha pelea con tarjetas de 75, 76 y 77 respectivamente, para rozar el Top 10 en una prueba con grandes jugadores de toda Europa. Más atrás se situaron Daniel Robles (T30), Esteban Vázquez (T40), Pelayo Sol (T53), y Javier Neira (T64).

El Comité Técnico Juvenil de la RFEG había citado en esta ocasión al castellonense José Luis Ballester, al madrileño Luis Montojo, al asturiano Javier Neira y al valenciano Hugo Aguilar, con Toni Planells en las labores de técnico y Xisca Negre en la capitanía. Además, Esteban Vázquez, Álvaro Mueller-Baumgart, Jon Rodríguez, Daniel Robles, David Waller y Pelayo Sol también participaron en el torneo británico.