Borrar
Jugadores, patrocinadores y organizadores posan delante de la fachada del Hotel Villa Padierna, donde ayer tuvo lugar la final del circuito.
Broche de oro para el Costa del Golf Tour

Broche de oro para el Costa del Golf Tour

El Hotel Villa Padierna acoge la final del trofeo ‘amateur’ tras casi dos meses de competición. Ernesto Ruiz y Miguel Ángel Ruano se proclamaron ganadores de la primera y segunda categoría del circuito organizado por SUR

alejandro díaz

Sábado, 16 de julio 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel Villa Padierna ha acogido la gran final del Costa del Golf Tour, el circuito organizado por SUR y su publicación especializada Costa del Golf. Tras casi dos meses de competición en los que han participado cerca de 500 golfistas amateurs, los jugadores mejor clasificados se dieron cita en Flamingos, uno de los recorridos del lujoso hotel marbellí. Ernesto Ruiz se proclamó campeón del tour en la primera categoría, mientras que Miguel Ángel Ruano hizo lo propio en segunda categoría y Almudena Ucillos lideró la tabla femenina. Juan Carlos Barbero se impuso en la categoría compuesta por golfistas invitados por la organización al torneo, que puso el colofón a casi ocho semanas de excelente golf en algunos de los mejores campos de Andalucía.

La final, patrocinada por la joyería Aurelio Marcos, comenzó a las nueve de la mañana y finalizó en torno a las tres de la tarde. Tras la jornada de juego y un cóctel tuvo lugar la entrega de trofeos y el sorteo de premios. El director comercial de SUR, Jorge Artero, y el director de Control de Gestión, Hugo Ferré, señalaron «el éxito de participación» del circuito, que arrancó en Guadalmina el pasado mes de mayo con casi 200 jugadores inscritos. Por su parte, el director técnico del circuito, Francisco Gómez; el director de Nuevos Negocios de SUR, Federico Moret, y la jefa de Publicidad, Yolanda Quesada, coincidieron en destacar «el buen estado» de los campos que han acogido el circuito (Guadalmina, San Roque, Río Real y Flamingos) y el alto nivel de los participantes. Además, la responsable de Relaciones Externas de SUR, Pilar Perea, y el delegado comercial de Marbella, Leandro Rodríguez, agradecieron a los patrocinadores «la confianza depositada» en el tour, consolidado como una de las principales citas de golf amateur en Andalucía. A la entrega de premios también acudieron, entre otros, el delegado de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, la responsable de Marketing de Joyería Marcos, Esther Ruiz, y el director de Operaciones de Villa Padierna Golf, Antonio Lantero.

El circuito ha estado patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, la joyería y relojería Aurelio Marcos, Jaguar, el restaurante Da Bruno, Ibéricos Covap y Línea Directa, y cuenta con la colaboración de los campos participantes y de Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y Turismo Andaluz.

Michelle Sancillo, José Duarte, Rafael Gambero y Samuel Galván completaron el top 5 de la primera categoría, mientras que Juan Cuevas, Daniel Hierrezuelo, Juan Antonio López y Manuel Alguacil hicieron lo propio en segunda categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios