Borrar
El campo de Río Real, en Marbella, acogió la última prueba del Costa del Golf Tour, puntuable para su gran final. :: josele-lanza
Un recorrido costero con historia
COSTA DEL GOLF

Un recorrido costero con historia

El campo de Río Real, uno de los más emblemáticos de la Costa del Sol, se caracteriza por la constante presencia de la naturaleza

ALEJANDRO DÍAZ

Viernes, 8 de julio 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Río Real se encuentra enclavado en el lugar mas privilegiado de Marbella, a cinco minutos del centro de la ciudad. El campo discurre junto al río homónimo, que forma parte del campo de golf, que le acompaña hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo. Su diseño define un campo espectacular, 18 hoyos par 72 de mas de 6.000 metros de longitud, considerado por la Real Federación Española de Golf como un campo emblemático y de los mejores de España, tanto por su recorrido, como por su singular belleza, potenciado por una gran masa arbórea de diversas especies de pinos, palmeras, casuarinas, olivos y cipreses, entre otras especies.

Es el paraje ideal para la practica del golf, tanto a pie como en coches de golf, donde se puede jugar por su clima mediterráneo privilegiado durante todo el año, con hoyos limítrofes al mar y vistas espectaculares desde sus hoyos más elevados, apto par todo tipo de jugadores, y con la particularidad que lo hace aún mas atractivo: su recorrido contribuye a utilizar todos los palos de la bolsa por la diversidad de los hoyos que lo componen. Hace un año que Río Real cumplió medio siglo de vida. En la época en la que España empezaba a consolidarse como destino turístico internacional, se estrenaba en Marbella una de las grandes creaciones del considerado como el mejor diseñador español de campos de golf: Javier Arana. Nacía en 1965 Río Real en un enclave privilegiado por la naturaleza, sobre una finca en suave pendiente que llega hasta el mar. Y a sólo cinco minutos del centro de la cosmopolita ciudad. La actriz Deborah Kerr y su marido, el guionista cinematográfico Peter Viertel, vivían en una casa que daba al campo de golf.

Más de medio siglo después, Río Real ha sabido superarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Para disfrutar de una corta escapada o de unas vacaciones en toda regla en esta localidad costasoleña, Río Real es el lugar perfecto. El complejo incluye el espléndido par 72 que desciende suavemente hasta la misma playa en medio de una naturaleza desbordante cuajada de pinos de distintas especies e imponente porte combinados con bonitas palmeras, frondosos arbustos y coloridos arriates. Pasear por las cuidadísimas calles y los greenes de exquisita manicura es una delicia para todos los sentidos, especialmente para la vista, con el brillante azul del Mediterráneo como telón de fondo.

Academia de golf

Y si el campo de Río Real es un auténtico lujo para el golf español, su academia no le anda a la zaga, ya que cuenta con unas espléndidas instalaciones. Las instalaciones incluyen campo de prácticas, 15 puestos de tiro bajo techo, tres greenes, zona de 'approach' y 'putt' de 1.000 metros cuadrados con un 'green' y dos 'bunkers' de práctica, 'putting' 'green' de 500 metros cuadrados, 'putting green' de entrenamiento con aparatos técnicos de ayuda para el 'putt', y aula de la escuela de 50 metros cuadrados con dos sistemas de análisis, pantalla de plasma y 'explanair'.

Y para cuando no se está disfrutando del golf, del hotel, de la piscina o del restaurante, es visita obligada el 'wellness'. Después del golf, nada mejor que un masaje terapéutico en espalda, cuello y brazos para alcanzar un estado de completo bienestar y relajación; o un masaje facial tras todo el día en el campo para devolverle la hidratación y luminosidad al rostro, o una exfoliación revitalizante para oxigenar la piel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios