Borrar
El circuito ya ha celebrado dos de sus cuatro pruebas.
El Costa del Golf Tour recala en el club marbellí Río Real

El Costa del Golf Tour recala en el club marbellí Río Real

El circuito ‘amateur’ llega hoy a su última prueba antes de la final, que se celebrará el 16 de julio en el campo Los Flamingos, en el Hotel Villa Padierna

Alberto Gómez

Sábado, 25 de junio 2016, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Costa del Golf Tour, el circuito de golf amateur organizado por SUR y su publicación líder especializada en este deporte, Costa del Golf, recala hoy en el club marbellí Río Real, donde se darán cita cerca de cien jugadores. En la primera prueba del circuito, disputada en Guadalmina, John Preston y Antonio Lago se proclamaron vencedores en primera y segunda categoría, respectivamente, mientras que María Paloma Coello hizo lo propio en la categoría femenina. Aquella jornada tuvo una segunda salida a tiro en torno a las tres de la tarde y casi cien jugadores participaron en cada tanda, dato que constituye un récord en la historia de este circuito, consolidado como uno de los referentes amateurs del golf en Andalucía y que celebró su primera edición hace tres años.

El campo gaditano de San Roque acogió la segunda prueba del tour, que se prolongará hasta julio. Raúl Méndez y Juan Antonio López se proclamaron ganadores del torneo, patrocinado por el concesionario C. de Salamanca, mientras Almudena Ucillos fue la jugadora mejor clasificada. El director de Nuevos Negocios de SUR, Federico Moret, y la responsable de Marketing, Pilar Alcalá, coincidieron en señalar «las excelentes condiciones de los campos y el éxito de convocatoria» de ambas jornadas, que discurrieron sin incidencias y bajo una temperatura media de 24 grados. El director técnico del circuito, Francisco Gómez, destacó «el alto nivel» de los golfistas.

Gran final

La prueba que se celebrará hoy en Río Real es la última antes de la gran final, que tendrá lugar en Los Flamingos, campo situado en el Hotel Villa Padierna, el próximo 16 de julio. La competición se disputa bajo la modalidad individual stableford y el acceso a la final dependerá de los resultados de los tres días de competición anteriores, aunque los jugadores han podido inscribirse en una sola jornada con posibilidad de disputar la final. Inaugurado en 1965, Río Real es popular por sus diversas especies arbóreas y cuenta con más de seis mil metros de longitud. El recorrido ofrece hoyos limítrofes al mar, con espectaculares vistas desde sus zonas más elevadas, y su trazado resulta apto para jugadores profesionales y amateurs que deberán utilizar todos los palos de la bolsa por su diversidad.

El circuito está patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, la joyería y relojería Marcos, Jaguar, el restaurante Da Bruno, Ibéricos Covap y Línea Directa, y cuenta con la colaboración de los campos participantes y de Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y Turismo Andaluz. SUR ya organizó un tour de golf en 2014 con motivo del trigésimo aniversario de SUR in English.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios