Borrar
María Parra se coloca líder de la Orden de Mérito del LET Access tras su triunfo en Suecia. :: SUR
María Parra ya apunta hacia el Circuito Europeo
COSTA DEL GOLF

María Parra ya apunta hacia el Circuito Europeo

La jugadora gaditana lidera la Orden de Mérito del LET Access tras ganar en Suecia

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 8 de junio 2016, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La victoria de María Parra en el LET Access Series el pasado mes de mayo en Suecia colocó a la jugadora gaditana en todo lo alto de la Orden de Mérito. La joven golfista de la Academia SIGA-Sotogrande, con sólo 18 años, lidera el 'ranking' de la división de plata del Ladies European Tour después de cuatro pruebas disputadas y más de diez mil euros en ganancias acumulados. Ganancias, por supuesto, que cuentan para la Orden de Mérito, aunque no van al bolsillo de la golfista de Guadiaro puesto que todavía es amateur.

Sea como fuere, más allá de la victoria, muy importante en sí misma, y de este liderato en el ránking, consecuencia del buen trabajo que está haciendo, lo más importante es que Parra está un poco más cerca de cumplir su gran objetivo de este año: conseguir la tarjeta del Ladies European Tour.

Concretamente, en los primeros cuatro torneos del año, es decir cuando ni siquiera se lleva disputado un tercio del calendario, María ya ha recorrido la mitad del camino que hace falta para acabar entre las cinco primeras de la clasificación y meterse, por tanto, la tarjeta del Circuito Europeo en el bolsillo.

Los datos no engañan: la jugadora andaluza suma más de diez mil euros, exactamente la mitad de lo que acumuló la quinta clasificada del LETAS a final de temporada los dos últimos años. En 2015, por ejemplo, la finlandesa Krista Bakker ocupó la quinta plaza con unas ganancias de 20.212,62, mientras que Parra suma ya 10.177,50 euros. Hay que tener en cuenta que este año, además, hay un torneo menos (catorce pruebas en lugar de quince) por lo que incluso podría estar algo más barato ese quinto lugar.

«Estoy muy contenta por ganar este torneo del LETAS. He trabajado mucho para hacer posible este triunfo. Todas las españolas estamos muy contentas por haber ganado tres los cuatro torneos del año que se llevan jugados», aseguró Parra poco después de lograr el triunfo. María trabaja mucho y tiene un enorme talento que salta a la vista, sin embargo seguramente su principal virtud es la actitud y la fortaleza mental que exhibe en cada torneo. Solo hay que escucharla para darse cuenta de que tiene gen ganador. «He jugado con mucha confianza porque ahora mismo estoy jugando muy bien, así que en el 'tee' del hoyo uno me he dicho, María, hoy es un nuevo día, es como el primer día así que tú puedes hacerlo. Y lo hice», señaló la jugadora gaditana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios