Borrar
El Costa del Golf Tour, cuyas inscripciones están abiertas, se ha consolidado como uno de los circuitos 'amateurs' más importantes de Andalucía. :: A. G.
El Costa del Golf Tour calienta motores

El Costa del Golf Tour calienta motores

Más de 500 jugadores 'amateurs' han participado en las ediciones anteriores del trofeo, que celebrará su final en el campo marbellí Los Flamingos

Alberto Gómez

Domingo, 8 de mayo 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Costa del Golf Tour, consolidado como unos de los principales circuitos de golf 'amateur' de Andalucía, regresa al calendario de juego con tres torneos y una gran final que se disputarán desde mayo hasta julio. El 'tour', organizado por SUR y su publicación líder especializada Costa del Golf, arrancará el próximo 21 de mayo en Guadalmina y recorrerá los campos de San Roque Club (4 de junio) y Río Real (25 de junio) hasta llegar a Los Flamingos, en el Hotel Villa Padierna, donde se celebrará la final el 16 de julio. El circuito se disputará bajo la modalidad 'individual stableford' y el acceso a la final dependerá de los resultados de los tres días de competición, aunque los jugadores pueden inscribirse en una, dos o las tres jornadas, con posibilidades de disputar la última prueba en todos los casos. El campeonato está precedido por el éxito de sus ediciones anteriores, que congregaron a cerca de quinientos golfistas 'amateurs'.

José Duarte y Samuel Galván se impusieron el año pasado en primera y segunda categoría, respectivamente, mientras que Patricia Márquez lideró la tabla femenina. Pedro Ortega, Javier Pérez, Fernando Hermana y Peter Zhivilo completaron el 'top 5' de la competición en primera categoría, y Manuel Carlos Hernández, José Antonio Moreno, Juan Benítez y Antonio Ramírez hicieron lo propio en la segunda. En cuanto al apartado femenino, Carolina Pérez-Estrada y Chara Cantone terminaron de ocupar las tres primeras plazas. La normativa no cambiará y en esta nueva edición también se permitirá colocar la bola en calle, así como la utilización de medidores láser que solo den información de distancia en línea recta y dispositivos GPS.

El circuito arrancará en Gualdamina, el campo situado en San Pedro de Alcántara, en Marbella. Su trazado sur, el más antiguo del club, cuenta con dos recorridos de dieciocho hoyos y otro de nueve hoyos con recorrido corto. Fueron diseñados por Javier Arana, el gran arquitecto del golf español, en 1959 y son famosos por su dureza y dificultad, por lo que resultan idóneos para pegadores experimentados debido a sus calles anchas, sin 'rough' ni agua. Su trazado norte fue diseñado por Folco Nardi en 1973 y discurre de forma casi paralela al campo sur. Se trata de un recorrido más corto, con un terreno más ondulado y numerosos obstáculos de agua que exigen ir bien derecho por el centro de las calles.

Los campos

La segunda parada del Costa del Golf Tour tendrá lugar en San Roque Club, ubicado entre Jerez y Marbella. Dos campos de dieciocho hoyos en las faldas de Sierra Bermeja sorprenden a los jugadores; el 'old course' fue creado por Dave Thomas en 1990, con 'bunkers' rediseñados por Severiano Ballesteros, y está considerado uno de los mejores campos europeos, mientras el 'new course', inaugurado en 2005, está ubicado en una parcela con impresionantes vistas panorámicas y dispone de grandes 'greenes'. Antes de la gran final los jugadores pasarán por Río Real, en Marbella, otro de los recorridos más emblemáticos del país. El campo, inaugurado en 1965, es popular por sus diversas especies arbóreas y cuenta con más de seis mil metros de longitud. Río Real dispone de hoyos limítrofes al mar, con espectaculares vistas desde sus zonas más elevadas, y su trazado resulta apto para jugadores profesionales y 'amateurs' que deberán utilizar todos los palos de la bolsa por la diversidad del recorrido.

El circuito está patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, la joyería y relojería Marcos, Jaguar, el restaurante Da Bruno, Ibéricos Covap y Línea Directa, y cuenta con la colaboración de los campos participantes y de Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y Turismo Andaluz. Los Flamingos, un espectacular recorrido diseñado por Antonio García Garrido, acogerá la final del Costa del Golf Tour.

Cualquier aficionado o golfista 'amateur' puede inscribirse en el circuito, con la opción de llegar a la final de Los Flamingos. Los participantes pueden elegir entre jugar únicamente uno de los torneos, hacerse con dos cupones para disputar dos jornadas o aprovechar la promoción de Oferplan y jugar en los tres campos por solo 149 euros. Con el cupón de Oferplan los jugadores podrán competir en los campos de Guadalmina, San Roque y Río Real y optar a la final. El Hotel Villa Padierna Palace ofrecerá un cóctel y sorteos de regalos para los participantes. Las bases pueden consultarse en la página web de Diario SUR Oferplan (http://oferplan.diariosur.es), donde también pueden realizarse las inscripciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios