Borrar
García y Kaymer son muy amigos y han competido juntos en la Ryder Cup. :: sur
García recluta a Kaymer para su torneo
COSTA DEL GOLF

García recluta a Kaymer para su torneo

El ganador de dos 'majors' no jugaba el Open desde 2007

ALBERTO GÓMEZ

Viernes, 8 de abril 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La condición de anfitrión de Sergio García en el próximo Open de España, que se celebrará este mes en Valderrama, constituye todo un reclamo para las grandes estrellas del golf mundial. El jugador castellonense ya ha reclutado a Martin Kaymer, ganador de dos 'majors'. El alemán, que cuenta en sus vitrinas con el US PGA y el US Open, no disputaba el Abierto de España desde su debut en 2007. García y él son muy amigos y juntos han compartido experiencias imborrables en las dos últimas ediciones de la Ryder Cup. A Kaymer le gusta y conoce bien el Real Club Valderrama, donde acabó sexto empatado en el Volvo Masters 2007, fue vigesimoprimero en el Andalucía Valderrama Masters 2010 y vigesimotercero en el Andalucía Masters 2011.

«Me parece una gran idea que los jugadores seamos anfitriones de torneos, que nos impliquemos mucho más. Es bueno para el golf, para el Circuito Europeo y para dar a conocer nuestras fundaciones, que poca gente conoce. Valderrama es uno de los campos más emblemáticos de Europa, debería ser cita anual del Circuito Europeo. Desde el 'tee' es muy exigente y requiere todo tipo de golpes: 'fade', 'draw', bola baja, alta, incluso estando en calle te pueden bloquear los árboles», asegura Kaymer, para quien el Open de España no será un mero trámite. Y ya tiene claro su plan para levantar el trofeo: «La estrategia es fundamental. Los 'greenes' son pequeños, se trata de colocar el segundo golpe y nunca será una competición de 'putt'. Una vuelta alrededor del par es muy buen resultado, pero la distancia entre 68 y 75 es muy corta, es lo que hace atractivo a Valderrama».

La entrada de Sergio García en la organización del Open de España a través de su Fundación aporta además un carácter solidario al torneo. Las diferentes acciones benéficas que se llevarán a cabo tendrán como finalidad recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde el año 2002, cuando se creó la Fundación, García ha colaborado con multitud de iniciativas y organizaciones de ayuda a personas con necesidades especiales, entre las que destaca su labor de promoción del golf entre personas con discapacidad física o intelectual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios