Borrar
Woods vive sus horas más bajas y también las más polémicas. :: sur
Las controversias de Tiger Woods

Las controversias de Tiger Woods

Su 'excaddie' asegura que se sintió «como un esclavo» mientras estuvo a sus órdenes

ALEJANDRO DÍAZ

Viernes, 4 de diciembre 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Una leyenda en sus horas más bajas. Una persona del pasado que estuvo ligado a ella durante doce años. Un libro de memorias y una memoria en la que la leyenda no sale bien parada. No es el guión de la última película de la industria cinematográfica norteamericana, sino lo que le está sucediendo a Toger Woods. El que fuera 'caddie' del que fue considerado el mejor golfista de Estados Unidos, Steve Williams, publicó un libro en el que devela el maltrato que recibía por parte del golfista y los secretos de la conflictiva relación laboral que los unió durante 12 años. «Me trataba como a un esclavo», denuncia Williams en un libro que está dando más de un quebradero de cabeza a Woods y no, precisamente, en el mejor momento de su carrera.

Tras encadenar una serie de lesiones de espalda durante 2014, Woods, que había vuelto a asaltar el primer puesto de la clasificación mundial de golf tras un periodo de baja forma, cuando ya todos daban a la estrella por amortizada, volvió a caer en barrena. Desde entonces, no ha vuelto a levantarse y las memorias de Steve Williams no parece que le vayan a hacer ningún favor: ni para mejorar su juego, ni tampoco su imagen pública, ya de por sí marcada por su afición a la vida nocturna y más de una extravagancia sentimental.

En una de las páginas, quien trabajó con Woods desde 1999 hasta 2011 escribió: «La única cosa que realmente me molestaba era la manera descarada con la que tiraba su palo hacia la bolsa, esperando que yo fuera a recogerlo. Entonces me sentía como su esclavo, al agacharme para recoger sus palos y ponerlos en la bolsa». Según el caddie, el deportista más valioso según la revista Forbes tenía actitudes desagradables que denigraban su trabajo: «Otra cosa que me disgustaba era su costumbre de escupir en el agujero cuando fallaba un 'putt'.

Con respecto al escándalo por las infidelidades que involucró a Tiger Woods con varias amantes, el 'caddie' declaró que él no sabía absolutamente nada. «Tiger nunca se hubiera atrevido a contármelo porque conoce mis valores y sabe que tengo tolerancia cero con ese tipo de comportamientos. No tengo ninguna simpatía por lo que hizo, como no la tengo por los adictos a las drogas, al juego o al sexo».Sin embargo, cuando la noticia salió a la luz, aseguró que decidió apoyarlo porque era un amigo que se encontraba atravesando un momento duro, pero que fue muy difícil porque «la gente lo acusaba de ser su cómplice». «Al margen del tema moral, seguía siendo un amigo en problemas y tuve que enfrentarme con eso. Pero no sentía ninguna afinidad con lo que había hecho, aunque sí que sentía lástima», remarca Williams.

Problemas de espalda

Tiger Woods anunció el pasado viernes que había tenido que pasar de nuevo por el quirófano debido a sus problemas de espalda. Es la segunda cirugía a la que se somete en menos de un mes y la tercera en apenas un año. «Era algo que debía hacer. Tengo un gran equipo de médicos y estaré de vuelta lo antes posible», explicó en un escueto comunicado. Ni él ni su entorno han querido hacer ninguna valoración sobre la biografía de Williams.

El nezoelandés llevó la bolsa de Tiger hasta el 2011 y estuvo a su lado en la conquista de 13 de sus 14 títulos del Grand Slam (cuatro Masters, cuatro PGA, tres Open Británicos y tres Open de EEUU) y en 63 de sus 79 títulos en la PGA.En ese tiempo, Williams ingresó, en un cálculo conservador, cerca de ocho millones de dólares, ya que los 'caddies' reciben un porcentaje de los premios de los jugadores.

Son tiempos complicados para Tiger Woods, el golfista que dominó los ránkings y las listas de ganancias durante una década y que ahora ocupa el puesto 321º de la clasificación mundial. Lejos parecen quedar los días de vino y rosas, de conquistar 'majors' y de embocar el hoyo para reafirmar su hegemonía en el golf mundial. Son tiempos complicados para Woods, pero su leyenda advierte de que tiempos mejores están por venir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios