Borrar
Azahara Muñoz, durante la pasada edición del HSBC.
La revancha de Azahara en Singapur

La revancha de Azahara en Singapur

La malagueña regresa hoy al torneo en el que rozó el triunfo el año pasado

Enrique Miranda

Jueves, 5 de marzo 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estuvo tan cerca de su segundo título como profesional en el circuito norteamericano de golf que casi lo rozó. Tras cuatro jornadas de competición en el Sentosa Golf Club, la malagueña Azahara Muñoz estaba en lo más alto del HSBC Womens Champions 2014 de Singapur. Una tarjeta de 278 golpes (diez bajo par) le permitía soñar con un nuevo triunfo en la exigente Ladies Professional Golf Association (LPGA) en la que compiten las mejores jugadoras del mundo.

Pablo Martín, baza malagueña en el Abierto de África

  • Además del concurso de Azahara Muñoz en Singapur, desde hoy también compite el malagueño Pablo Martín Benavides, que estará en el Abierto de África, prueba perteneciente al Tour Europeo. Martín es uno de los cinco españoles que tratará de alcanzar los primeros puestos en el del East London Golf Club. Se da la circunstancia de que en este torneo, que cumple este año su sexta edición, siempre ha resultado ganador un golfista sudafricano. El malagueño ya sabe lo que es levantar títulos en Sudáfrica, ya que allí ganó el Alfred Dunhill Championship en 2010 y 2011, aunque la semana pasada no pasó el corte en el Joburg Open, en Johannesburgo.

Solo la norteamericana Paula Creamer era capaz de mantener el ritmo de la sampedreña y ambas profesionales se jugarían el título en el desempate. Entonces, la rival de Muñoz se sacó de la manga uno de los golpes del año. La estadounidense hizo un eagle ganador rematado con un gran putt de más de 22 metros que le hizo celebrar el título con lágrimas en los ojos. La golfista malagueña regresa hoy a ese campo en el que jugó tan bien la pasada temporada. Lo hace para competir de nuevo en el HSBC y tratar de pelear por la victoria. «Estuve jugando muy bien, pero contra un putt así no se puede hacer nada más que darle la enhorabuena a Paula», dijo el año pasado Muñoz tras el torneo. La malagueña tiene entre ceja y ceja volver a ganar en un torneo de la LPGAsu único título fue en el Sybase Match Play en 2012 y quiere la revancha en Singapur.

Dificultad máxima

No lo tendrá nada fácil porque allí estarán 19 de las 20 mejores jugadoras del circuito norteamericano. La número uno del mundo, la joven de 17 años Lydia Ko, siempre es la principal candidata al triunfo y viene de ganar los dos últimos campeonatos en los que ha participado. Pero también están la coreana Amy Yang, que ganó la pasada semana en Tailandia o las norteamericanas Angela Standford, Stacy Lewis o Paula Creamer, ganadoras de las últimas ediciones del torneo de Singapur, que este año tiene una suculenta bolsa de 1,4 millones de dólares en premios.

Azahara Muñoz, actualmente en el puesto 15.º de la clasificación mundial, logró un séptimo puesto en Bahamas y fue undécima en Tailandia, sus últimos torneos. Sus sensaciones son buenas y da la impresión de que ve a más: «Estoy jugando muybien. Hay que tener paciencia y llegará», dijo el pasado fin de semana tras su notable concurso en el torneo de Bahamas. No oculta que su gran reto de este año es volver a ganar en el circuito norteamericano y entrar entre las diez primeras del ranking mundial. No le faltan ni ambición ni calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios