Borrar
Jugadores, organizadores y patrocinadores posan delante de la fachada de Villa Padierna.
El Costa del Golf Summer Open clausura su primera edición en Villa Padierna

El Costa del Golf Summer Open clausura su primera edición en Villa Padierna

El Torneo Ideal Joyeros celebra su último día de competición, que corona a Iván Rudiez y David Richard en primera y segunda categoría

Alberto Gómez

Viernes, 8 de agosto 2014, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Costa del Golf Summer Amateur Open - Torneo Ideal Joyeros, organizado por SUR y el suplemento Costa del Golf, publicación líder especializada en este deporte, con la colaboración de Andalucía Golf Select, celebró este viernes su última jornada en el recorrido de Alferini, situado en el Hotel Villa Padierna, que acogió la entrega de premios y un cóctel con todos los participantes. Iván Rudiez y David Richard conquistaron el campeonato en primera y segunda categoría, respectivamente, después de tres días de competición en algunos de los mejores campos de la Costa del Sol. María del Carmen Noguero y Maribel Iradier fueron las primeras clasificadas entre las jugadoras inscritas. La entrega de premios fue presidida por Mary Carmen Garavito, directora de marketing de Ideal Joyeros, patrocinador de esta primera edición, considerada por jugadores y organizadores «un rotundo éxito».

Javier Cintas, Unai Mendizábal, Juan José Martín, Francisco Cereto, Gonzalo García, Olav Andras Maaland, Adrián Ronning, Philip Fisher y César San Sebastián completaron el top 10 de la primera categoría. En segunda, los siguientes clasificados fueron James Kelly, Pablo Gutiérrez, Alexander Yudin, Francisco Muñoz, Bruce McIntyre, Patrick Dartigues, Rafael Pizarro, Juan Antonio Ortega y Francisco Gil. El director técnico del torneo, Francisco Gómez, subrayó «el alto nivel exhibido» durante las tres jornadas del campeonato, que comenzó el miércoles en Río Real, también en Marbella, y celebró su segunda jornada en el campo de El Paraíso.

El torneo, precedido por el éxito del circuito organizado para celebrar el trigésimo aniversario de SUR in English, que finalizó en junio tras dos meses de competición por algunos de los mejores campos de la provincia, se disputó bajo la modalidad individual stableford y con las normas aprobadas por la Real Federación Española de Golf y las señaladas por el propio Comité de Competición.

Alferini está considerado uno de los baluartes de la infraestructura de golf de Andalucía, y su trazado resulta idóneo para la celebración de competiciones y grandes torneos y también para disfrutar de una jornada agradable para golfistas amateurs con cualquier nivel de juego. Plenamente integrado en el paisaje, destaca el esmero con que se cuida la naturaleza y la atención que se presta a la preservación del entorno. Cuenta con 18 hoyos y casi siete mil metros cuadrados. Villa Padierna, que también acogió la final del circuito de SUR in English, es hoy en día un sello reconocible internacionalmente que representa la oferta más exclusiva de una de las zonas turísticas por excelencia. El éxito de esta primera edición, que nace con vocación de continuidad, hace ya pensar a los organizadores en la segunda edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios