Borrar
Zinedine Zidane. durante la final del Mundialito. Afp
Zidane, el rey de las finales
Mundialito de Clubes

Zidane, el rey de las finales

El francés iguala a Luis Molowny con ocho títulos como técnico del Real Madrid

Colpisa

Sábado, 16 de diciembre 2017, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En menos de dos años Zinedine Zidane se ha colocado en la segunda posición histórica del Real Madrid en cuanto títulos conseguidos como entrenador. Con el triunfo ante Gremio por 1-0, aventajó a Vicente del Bosque y empató al mítico Luis Molowny con un año menos en el banquillo, siendo ya solo superado por Miguel Muñoz, pero muy lejos todavía de sus catorce títulos en casi la misma cifra de años (trece y nueve meses).

De hecho, solo teniendo en cuenta el último año del entrenador francés, ya ocuparía la quinta posición, igualando a Leo Beenhakker con cinco trofeos gracias a las conquistas de la Champions, la Liga, ambas Supercopas y el Mundialito de Clubes, que se suman a los tres títulos de la campaña anterior (Champions, Supercopa de Europa y Mundialito). Además, el Madrid alargó hasta doce su racha de finales internacionales sin perder. La última derrota, ante Boca Juniors en la Copa Intercontinental del año 2000.

Hasta la fecha, desde que Zidane sustituyó a Rafa Benítez en el banquillo blanco, solo ha perdido dos títulos. La Liga en su primer año, a la que se incorporó con una desventaja considerable respecto al Barcelona, y la Copa del Rey en el segundo, donde cayó eliminado ante el Celta de Vigo. Ninguna final ha cedido el entrenador de Marsella de las siete que ha disputado, muy distinto a su carrera como jugador, conocido como 'le chat noir' (el gato negro), en la que cayó en las finales de la Champions de 1997 (ante el Borussia de Dortmund) y de 1998 (ante el Real Madrid) con la Juventus.

Zidane: «Me quedo con la única Liga que he ganado»

El técnico madridista reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que el título al que más cariño guarda es la Liga que conquistó la temporada pasada. «Si me tengo que quedar con uno, porque la competición es la más exigente, la única Liga que he ganado de momento», dijo el francés.

Asimismo, declaró que espera que Cristiano Ronaldo, autor del único gol del encuentro ante el Gremio, permanezca en el club mucho tiempo: «Para nosotros es fundamental que Cristiano se quede toda la vida y hasta el final. Está en su club, en su casa y lo que ha hecho y sigue haciendo nadie lo va a hacer. Ojalá que siga aquí hasta su retirada».

También mencionó a Vicente del Bosqué, técnico al que superó en títulos conseguidos en el banquillo blanco. «No me lo imaginaba. Del Bosque ha sido mi entrenador, lo respeto muchísimo y me alegro de poder estar con él en títulos ganados, pero yo lo que quiero es seguir de esta manera y felicitar a los jugadores por lo que están haciendo porque no es nada fácil», finalizó Zidane.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios