MLS

Villa no se olvida de marcar

David Villa.
David Villa. / Vincent Carchietta

El asturiano consiguió tres goles en el derbi de Nueva York y se sitúa como máximo goleador de la competición

JULIÁN ALÍAMadrid

El delantero español del New York City David Villa sigue demostrando en su etapa en Estados Unidos que se trata de uno de los mejores goleadores, al menos del presente siglo. Con el 'hat-trick' anotado en la victoria del derbi de la 'Gran Manzana' ante el New York Red Bulls, el jugador asturiano se coloca como 'Pichichi' en solitario de la MLS con 17 goles, uno por encima del serbio Nemanja Nikolic (Chicago Fire) y tres de Bradley Wright-Phillips, que marcó los dos goles de su equipo en el encuentro neoyorquino.

«Obviamente me siento feliz porque le devolvimos la confianza a los aficionados después de lo sucedido en Toronto», destacó Villa, en relación a la derrota sufrida contra el conjunto canadiense por 4 a 0, que abandonó el campo en los instantes finales mientras la grada le coreaba “MVP, MVP”. Después del partido, su compañero Mikey López comentó una foto en las redes sociales en las que se mostraba rendido al potencial del '7' citizen emulando ser un periodista, con su zapatilla como grabadora. «Cuando tienes la oportunidad de entrevistar al mejor de todos los tiempo, tienes que ponerte a hacer tu trabajo».

Además, el 'Guaje', capitán del equipo, acumula ya 7 asistencias esta temporada, una cifra a tener muy en cuenta ya que es el máximo asistente de su equipo y se encuentra a solo cinco de Sacha Kljestan (New York Red Bulls), el mejor de la competición en este apartado, que lleva 12.

En los 87 partidos que Villa ha disputado desde su llegada a tierras norteamericanas ha logrado 58 goles y 19 asistencias. En la presente campaña se encuentra a un tanto de los conseguidos en 2015 con 39 disparos más, y a 6 de los de la temporada pasada a falta de 11 encuentros para el fin de la temporada regular y el comienzo de la postemporada, donde el jugador español todavía no ha conseguido estrenarse de cara a puerta. Unos datos que pueden seguir merodeando por la cabeza del seleccionador nacional Julen Lopetegui, quien ya declaró que no 'descarta' una posible vuelta del máximo goleador histórico de la selección (59 goles) e incluso llegó a verle jugar en directo en un encuentro la pasada campaña en el Yankee Stadium.

Fotos

Vídeos