Supercopa de España

Valverde: «Nos tenemos que recuperar, sobre todo anímicamente»

Ernesto Valverde, en el Santiago Bernabéu. / EFE

«Me río porque se diga que estamos en la cuerda floja cuando llevamos tres días», responde el técnico azulgrana

COLPISAMadrid

«Nos tenemos que recuperar, sobre todo anímicamente, y hacerlo pronto porque ya empieza la Liga», admitió Ernesto Valverde, para quien «el Madrid está en un momento anímico y de energía mejor» y ha merecido la Supercopa de España. «No tenemos ningun reparo en reconocer los méritos del rival. Por momentos han jugado mejor que nosotros, sobre todo en el segundo partido, no tango en el primero, y felicitamos al Real Madrid», comentó el técnico azulgrana después de haber afirmado la víspera que el Barça no podía asumir que los blancos fueran mejores.

«Lo que falta es ganar. La lectura siempre se hace en función de la victoria. En el mundo del fútbol todo son pruebas y me río porque se diga que estamos en la cuerda floja cuando llevamos tres días. Es cierto que han sucedido cosas que pueden afectar al equilibrio o desequilibrio que había en el equipo y tenemos que trabajar en ello para poder jugar bien y conseguir resultados. No hay otra fórmula que la de tirar hacia adelante», insistió el entrenador extremeño.

Respecto a la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu no negó la evidencia: «Ellos han empezado mejor. En el segundo hemos tenido posibilidades de meternos en el partido, pero no hemos podido. Ellos han tenido un punto de energía más que nosotros y nos tenemos que recuperar de la derrota y hacerlo pronto».

Fotos

Vídeos