Borrar
Coates y Bas Dost, tras la derrota que sufrió el Sporting de Portugal el pasado domingo. Homem De Gouveia (Efe)
Ultras del Sporting de Portugal agreden a los jugadores
Violencia

Ultras del Sporting de Portugal agreden a los jugadores

Un grupo de radicales invadió el entrenamiento para mostrar su ira con los futbolistas y el cuerpo técnico, tras quedar fuera el equipo de la próxima edición de la Liga de Campeones

COLPISA / AFP

LISBOA

Martes, 15 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de ultras enmascarados invadió este martes el entrenamiento del Sporting Portugal y agredió a los jugadores y a miembros del cuerpo técnico.

Según los medios portugueses, unos 50 individuos acudieron a la Academia del Sporting, situada en Alcochete (afueras de Lisboa) para agredir a los jugadores y causar destrozos en las instalaciones.

El club lisboeta reaccionó en su cuenta de Facebook: «El Sporting condena con vehemencia lo que ocurrió hoy en la Academia deportiva. De ninguna manera podemos estar de acuerdo con estos actos de vandalismo y de agresión hacia los deportistas, los entrenadores y el personal, ni con actitudes criminales que no honran al Sporting». La entidad añadió que pondrá toda su voluntad en «imputar la entera responsabilidad» y exigir sanciones para los que se comportaron de manera «absolutamente lamentable». En las redes sociales se puede ver una foto del internacional holandés Bas Dost con una herida en la cabeza y vídeos con los vestuarios destrozados.

Este capítulo de violencia llega después de la derrota del Sporting en el campo del Marítimo Funchal el domingo (2-1), un revés que privó a los 'Leones' de una clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El club, que no logra el título de liga desde 2002, debe jugar la final de la Copa de Portugal, el domingo frente al Desportivo das Aves, un trofeo que le ayudaría a salvar la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios