Un gol tempranero de Deco basta al Malagueño para ganar y seguir de líder

El portero Samu Casado, que detuvo un penalti, tuvo una actuación sobresaliente y decisiva en el resultado final

EMILIO MORALES

málaga. El Atlético Malagueño jugó en casa ayer por la tarde para gozar de más descanso cara a la cita intersemanal del miércoles en el campo del Almería B. Fue un partido algo frío, incluso motivado por la baja temperatura, circunstancia que quizá hizo que los jugadores tardaran en entrar en el partido. Sobre todo los del Mancha Real, que con la derrota caen al puesto decimocuarto.

El que no tardó, y acostumbra a ser el más listo de la clase, es Deco, un 'pivote' que desde su vuelta a las filas blanquiazules está demostrándo ser una pieza clave en los planes de Ruano. Suyo fue el gol en el minuto 12, un tanto que adelantaba a los locales y a la postre fue el único gol en el marcador.

No obstante, el Malagueño supo de manera inteligente llevar los tiempos del partido, monopolizar el juego, y cuidar el balón en un partido que paulatinamente fue llenándose de cartulinas amarillas por parte de los dos equipos. De hecho, Pedro, jugador visitante, fue expulsado por doble amarilla .

Sin duda, tal y como estaba el encuentro, era de esperar que los porteros tuvieran un papel importante. Y así fue, Samu Casado, el blanquiazul, detuvo un penalti y fue el verdadero artítice de que esta semana los malaguistas hayan sumado tres puntos en su casillero, algo que les da confianza para cerrar el año con buen pie. Además, debutó el medio centro Iván Jaime.

Pronto tendrán un compromiso vital para que así sea, ya que su próximo duelo es ante su perseguidor, el Almería B. Es cierto que a estas altura de campeonato les separan ocho puntos de diferencia, y es por eso que una victoria a domicilio sería dar un importante golpe sobre la mesa. Las sensaciones son buenas, los blanquiazules ganan, tanto jugando bien como en partidos que se traban.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos