El CSD suspende a Villar por un año

El hasta ahora tesorero de la Federación, Juan Luis Larrea, sustituirá al que ha sido presidente durante casi tres décadas

EFE

madrid. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, anunció ayer tras la reunión de la Comisión Directiva del organismo la suspensión cautelar de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del vicepresidente Juan Padrón por un año. El cónclave duró algo más de una hora.

Villar está encarcelado desde el pasado día 20 tras la operación 'Soule', por la que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares. Por esta misma operación están encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y responsable de la territorial tinerfeña, Juan Padrón. La suspensión de Villar y Padrón se ha acordado por «unanimidad» de los doce miembros presentes. Se ausentaron el presidente de la Federación de Pelota, Julián García, y el director del Comité Paralímpico, Alberto Jofre.

El sustituto

Juan Luis Larrea, hasta ahora tesorero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue nombrado nuevo presidente de ese organismo. Larrea ha sido designado como nuevo máximo mandatario de la RFEF en la reunión de la junta directiva celebrada ayer tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por ser el más antiguo de la misma, según fuentes federativas.

Fotos

Vídeos