Borrar

El TAD suspende las elecciones del 9 de abril a la presidencia por el Villarreal-Athletic

COLPISA

Jueves, 5 de abril 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Sorpresa y una nueva demora 'sine die'. El Tribunal Administrativo del Deporte anunció ayer la suspensión de las elecciones a la presidencia a la FEF (Federación Española de Fútbol) a petición de Luis Rubiales (por un recurso interpuesto en fecha 23 de marzo de 2018), debido a que los comicios «con una competición oficial (Villarreal-Athletic), debiendo la Comisión Gestora, fijar otra fecha que resulte idónea». El club valenciano y De Marcos, jugador del Athletic, que en principio está apto para disputar el encuentro según reconoció el mismo en la rueda de prensa de ayer en Lezama, tenían que votar y no podrían.

Se aplazan así, sin fecha, los comicios. Y es que, la FEF comunicó a través de su web que «la Asamblea general prevista para el lunes 9 no se puede celebrar». Por tanto, la Comisión Gestora de la FEF se reunirá «en próximas fechas, que serán oportunamente comunicadas, al objeto de fijar nuevo día y hora» para la celebración de la Asamblea General que deba elegir al Presidente de la FEF.

Se pidió a la Liga que se cambiase el horario del encuentro, pero la respuesta fue negativa y el TAD acaba de decidir su suspensión este miércoles, horas después de que los dos candidatos a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea y Luis Ángel Rubiales, se viesen las caras en la Ciudad de Fútbol en una reunión informativa sobre el protocolo a seguir durante la votación que tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 16.30 horas, en el Salón Luis Aragonés de la sede de la FEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios