Silva revela que se perdió partidos por el nacimiento prematuro de su hijo

COLPISA

londres. David Silva explicó ayer que las razones personales por las que se perdió tres partidos de su equipo, el Manchester City, fueron el nacimiento prematuro de su hijo. «Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días», dijo el jugador de 31 años, pieza clave del cuadro que entrena Pep Guardiola, que está protagonizando una temporada histórica y que lidera la Premier con 15 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester United.

«También (quiero) compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema (apenas 25 semanas) y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico», afirmó el jugador canario, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Silva reapareció el martes en la victoria de su equipo ante el Watford por 3-1 tras perderse los partidos ante el Tottenham, el Newcastle y el Crystal Palace. Con su victoria, el City se mantiene invicto en el campeonato y sólo cedió dos puntos, precisamente en el último partido que Silva se perdió, en el campo del Crystal Palace (0-0).

Apoyos en su entorno

Guardiola se había limitado a explicar que Silva no jugaba por problemas personales: «Cuando esté preparado, volverá. Pero su vida personal es más importante que cualquier otra situación», dijo el entrenador. El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, también ha estado muy pendiente de la situación personal del que es uno de sus futbolistas clave, ya que es el máximo goleador en la etapa iniciada por el vasco además de botar las faltas y penaltis.

Su compañero Agüero también quiso mandarle un mensaje de ánimo: «Tiene unos problemas que está solucionando y nosotros estamos apoyándolo y, pese a que no había entrenado mucho, está rindiendo muy bien, se encuentra muy bien en lo físico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos