Borrar
Sergio Ramos celebra un gol. Afp
Sergio Ramos, único español y el más votado en el equipo ideal de la UEFA
Fútbol

Sergio Ramos, único español y el más votado en el equipo ideal de la UEFA

El Real Madrid tiene cinco representantes, Juventus, dos, y Barcelona, París Saint Germain, Manchester City y Chelsea, uno

Colpisa

Madrid

Jueves, 11 de enero 2018, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos es el único jugador español elegido por los aficionados en el equipo ideal del año de la UEFA 2017. Además, el defensa del Real Madrid ha sido el jugador que más votos ha recibido (588.315) y fue elegido por el 73,7 por ciento de los aficionados que votaron el equipo ideal. Marcelo, compañero de Ramos en el Real Madrid, y Leo Messi, delantero del Barcelona, completan el podio de los futbolistas con más votos. El brasileño del equipo blanco ha sido el segundo más votado con el 70% (558.495 votos), mientras que el argentino del Barcelona recibió el apoyo del 59,8 por ciento (477.036 votos).

Tras contabilizar todos los votos, el once ideal está formado por Gianluigi Buffon (ITA/Juventus) en la portería, mientras que la defensa está compuesta por Dani Alves (BRA/PSG), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus) y Marcelo Vieira (BRA/Real Madrid). El centro del campo sería para Kevin de Bruyne (BEL/Manchester City), Toni Kroos (ALE/Real Madrid), Luka Modric (CRO/Real Madrid) y Eden Hazard (BEL/Chelsea), mientras que la delantera sería que la compuesta por Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Por equipos, el Real Madrid es el gran triunfador de esta votación con cinco jugadres (Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric), seguido por la Juventus, con dos, y Barcelona, París Saint Germain, Manchester City y Chelsea con uno.

Además de Sergio Ramos, también estaban nominados otros siete futbolistas españoles: el portero David de Gea (Manchester United), los defensas Gerard Piqué (FC Barcelona) y Dani Carvajal (Real Madrid), y los centrocampistas Saúl Ñíguez (Atlético), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Isco y Marco Asensio (Real Madrid).

Este galardón recoge los votos de 798.419 usuarios de UEFA.com, que ha contabilizado 8.779.639 votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios