La selección española posa con la nueva camiseta y reduce la polémica

La selección española, en la foto oficial con la nueva camiseta. / RFEF

La presentación oficial de la elástica se suspende y en su lugar la federación ha enviado una foto oficial del equipo con la nueva equipación

SUR

Desde que la Federación Española de Fútbol adelantó la nueva camiseta que luciría la selección española en el Mundial de Rusia 2018, la polémica no ha cesado. La nueva elástica, que se iba a presentar oficialmente en un acto en estos días antes del partido del equipo de Lopetegui en La Rosaleda, finalmente se eliminó del planning.

La presentación no tuvo un evento como el que se realizó con las camisetas con las que España acudió a grandes torneos en sus últimas ediciones. El plan inicial, con un acto tras el entrenamiento con los internacionales que visten la marca Adidas, se modificó y lo único que se realizó fue la foto oficial de todos los jugadores y el cuerpo técnico antes del entrenamiento. Después los jugadores entrenaron con la nueva camiseta pero se protegieron del frío de Las Rozas con sudaderas.

Noticias relacionadas

Pese a todos los comentarios sobre que la camiseta, en la que muchos aseguran que se muestran los colores republicacionos, Adidas y la RFEF han aclarado que el lanzamiento de la camiseta "está fuera de cualquier connotación política".

Según Adidas y la federación, el diseño de la actual camiseta resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, "que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego". La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras.

Los diseñadores aseguran que la nueva camiseta rinde homenaje a una de sus elásticas de España más famosas como fue la utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994.

Fotos

Vídeos