Salva, Contreras y Catanha jugarán con España en el homenaje a Juanito

Catanha, otra vez con el equipo español. /  FERNANDO GONZÁLEZ
Catanha, otra vez con el equipo español. / FERNANDO GONZÁLEZ

La selección de leyendas se medirá a los veteranos del Málaga el sábado por la mañana en Fuengirola

JUAN CALDERÓN MÁLAGA.

Justo en el año en que se cumple el primer cuarto de siglo del fallecimiento del futbolista malagueño Juan Gómez 'Juanito' será protagonista de un emotivo homenaje en su Fuengirola natal. Coincidiendo con el encuentro del próximo sábado 11 de noviembre entre España y Costa Rica en el estadio de La Rosaleda, la selección nacional de leyendas se medirá ese mismo día a los veteranos del Málaga. El encuentro se disputará en el campo de fútbol Jesús Gámez del complejo deportivo Elola de la localidad costasoleña esa misma mañana a partir de las 11.30 horas. El desaparecido Juanito fue 34 veces internacional con España entre 1976 y 1982. Y en esa lista de antiguos internacionales con la selección que hizo pública ayer la Federación Española destaca la presencia de tres jugadores que militaron en el Málaga y que también vistieron la camiseta de España, como son los casos de Contreras, Catanha y Salva Ballesta.

La convocatoria para esta cita, además de los exmalaguistas, se completa con Ito, Armando Álvarez, Marchena, Amavisca, Romero, Giner, Iván Campo, Capdevila, Ablanedo, Juan Francisco García, Juan Sánchez, Julen Guerrero, De la Red y Víctor Sánchez del Amo. Enfrente estará el conjunto de veteranos del conjunto blanquiazul, que mantiene una importante actividad.

Las entradas para el partido tendrán un precio único de sólo seis euros y la recaudación tendrá un carácter benéfico, siguiendo la tradición de otros partidos en los que participa el equipo creado por la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, AEDFI.

Este encuentro forma parte de los actos de la selección, que visitará Málaga por novena vez en su historia en un encuentro amistoso de preparación frente a Costa Rica. Todavía quedan 1.040 entradas para que se complete el aforo del estadio.

Fotos

Vídeos