Pasión por ver a La Roja en Málaga

Los aficionados coparon el centro de la ciudad. /F. J. Acevedo
Los aficionados coparon el centro de la ciudad. / F. J. Acevedo

Miles de aficionados esperaron durante horas para lograr una invitación para el entrenamiento

CARLOS J. MARTÍNEZ

La ‘fanzone’ instalada por la Real Federación Española de Fútbol en la plaza de la Constitución abrió ayer sus puertas por la mañana. La expectación en la ciudad por todo lo que tiene relación con la selección española es máxima. Por ello, la cola para poder acceder al espacio llegaba a primera hora de la mañana hasta las inmediaciones de la plaza de Uncibay. Ningún aficionado quería perder la oportunidad de hacerse una fotografía con los trofeos conquistados por La Roja y, especialmente, de recoger invitaciones para poder acceder al entrenamiento de esta tarde en La Rosaleda (a las 20.00 horas, aunque la apertura de las puertas será a las 19.15 horas). Por la mañana se agotaron las entradas para el España-Costa Rica de mañana, y pocas horas después, las dispuestas para la sesión preparatoria.

El programa

Llegada de la selección.
La expedición saldrá de Madrid a las 12.00 horas en avión para aterrizar en Málaga en torno a las 13.10 horas. Posteriormente se dirigirá al Hotel Miramar.
'Fanzone'.
Hoy se podrá visitar entre las 11 y las 20 horas en la plaza de la Constitución. A las 17.30 horas habrá un acto con las leyendas de la selección que mañana disputarán un amistoso en Fuengirola frente a los veteranos del Málaga.
Rueda de prensa.
Julen Lopetegui e Isco atenderán a los medios de comunicación en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda a las 19.30 horas
Entrenamiento.
Los jugadores saltarán al césped de La Rosaleda a las 20.00 horas. Las puertas del estadio se abrirán a las 19.15.

Los aficionados que deseen acudir a la plaza de la Constitución para visitar la ‘fanzone’ pueden hacerlo también hoy (de 11 a 20 horas) y mañana (de 11 a 19). Entre los atractivos de este espacio creado para el disfrute de los aficionados al fúbol se encuentran réplicas de las tres Eurocopas conquistadas por España(1964, 2008 y 2012) y la del Mundial (2012). Además, los aficionados pueden sentirse un miembro más del combinado dirigido por Julen Lopetegui, puesto que se ofrece la oportunidad de fotografiarse con una réplica de un once titular de la selección española a modo de photocall y adquirir diferentes productos en la tienda oficial de la RFEF.

Aunque sin duda, el gran atractivo de la ‘fanzone’ eran las invitaciones al entrenamiento a puertas abiertas, que se agotaron en cuestión de horas. Cada aficionado podía retirar un máximo de dos invitaciones de las 19.000 que se ofrecían, por lo que el lleno también está asegurado en la primera toma de contacto de los de Lopetegui en La Rosaleda.

Leyendas de la selección

La ‘fanzone’ también será hoy el punto de encuentro entre los aficionados y las leyendas de la selección española que se encuentran en la ciudad con motivo del partido que va a tener lugar mañana en Fuengirola frente a los veteranos del Málaga como homenaje a Juan Gómez ‘Juanito’, del que se cumplieron en abril 25 años. El acto tendrá lugar a las cinco de la tarde.

Desde que se anunciara que España iba a jugar en La Rosaleda, los malagueños se han volcado con este evento. Primero, fue la avalancha para conseguir las entradas ‘on line’, que se agotaron al segundo día. Posteriormente, las colas en el estadio de Martiricos desde las cinco de la mañana para hacerse con las localidades que se ponían a la venta en las taquillas. La fiesta de la selección encara el momento culminante en Málaga y hoy será un día cargado de actos con la mencionada presencia de las leyendas en la ‘fanzone’ y posteriormente la rueda de prensa de Lopetegui (que en principio estará acompañado de la gran estrella hoy por hoy del equipo, el malagueño Isco), así como el entrenamiento a puertas abiertas en La Rosaleda.

Llegada de la selección

El combinado nacional lleva desde el pasado martes concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España afronta la última ‘fecha FIFA’ del año con absoluta tranquilidad, pues ya tiene billete para el Mundial de Rusia, que se disputará el año próximo del 14 de junio al 15 de julio. La selección partirá hoy de Madrid a las 12.00 horas en avión para aterrizar en Málaga a las 13.10 horas, e inmediatamente pondrá rumbo al Hotel Miramar, lugar elegido para la concentración.

España afronta así su noveno partido en el feudo malaguista, con un balance de cinco triunfos y tres victorias. La última visita se remonta al año 2012, cuando goleó a Venezuela (5-0).

Tras el encuentro la selección española pondrá rumbo el domingo hacia San Petersburgo, donde se enfrentará el martes en otro amistoso a la anfitriona del Mundial, Rusia.

Mientras, Málaga sigue volcada con la selección y las próximas horas en la ciudad estarán monopolizadas por la selección dirigida por Lopetegui y liderada por Isco.

Fotos

Vídeos