El malaguista Álvaro Fernández, clave para el paso de España a la final del Mundial sub-17

Imagen de archivo de Álvaro Fernández. /SUR
Imagen de archivo de Álvaro Fernández. / SUR

El portero del filial fue titular en el triunfo del combinado español ante Mali (1-3) y disputará la final el sábado frente a Inglaterra

CARLOS J. MARTÍNEZ

La selección española derrotó a Malí en las semifinales del Mundial sub-17 que está celebrando en la India. El equipo dirigido por Santi Denia demostró calidad y capacidad de sufrimiento frente al combinado africano. Un conjunto en el que volvió a ser protagonista el malaguista Álvaro Fernández. El guardameta de La Academia disputó los 90 minutos y fue clave para evitar males mayores cuando Malí apretaba. La selección se adelantó desde el punto de penalti con un tanto de Abel Ruiz en el minuto 18. Amplió distancias antes del descanso César Gelabert, en el minuto 43 de partido. La segunda parte comenzó con una presión alta de Malí que asfixió a los de Santi Denia. Pese a estas dificultades, la selección española puso el tercero en el marcador en el minuto 71 de partido, obra de Sergio Gómez. El tanto del honor de Malí fue obra de Ndiaye, en el minuto 74 de encuentro.

Con este triunfo el conjunto dirigido por Santi Denia se mete en la final del Mundial sub-17, teniendo como rival a Inglaterra que derrotó a Brasil por 1 a 3. El partido será el sábado a las 16.30 (hora peninsular). El Málaga estará representado en la final con Álvaro Fernández, pieza clave en el éxito español en este campeonato.

Álvaro Fernández, a la izquierda, con el dorsal número 1.
Álvaro Fernández, a la izquierda, con el dorsal número 1.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos