Borrar
Martín Aguilar, Ortega, Lopetegui,De la Torre, Herrera y RuizEspejo, ayer en La Rosaleda. Salvador Salas
Lopetegui: «El partido de Málaga no es un trámite; preparamos el Mundial»

Lopetegui: «El partido de Málaga no es un trámite; preparamos el Mundial»

El seleccionador nacional presenta en La Rosaleda el España-Costa Rica del sábado 11, cuyas entradas se ponen a la venta hoy ‘on line’

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El selecionador nacional, Julen Lopetegui, participó ayer por la tarde en la presentación oficial del España-Costa Rica amistoso del sábado 11 de noviembre (21.30 horas) en La Rosaleda, en el que será el primero de los cuatro ensayos que tendrá La Roja antes de concentrarse cara al Mundial de Rusia. El técnico vasco se refirió a la importancia del choque, pese a su condición de amistoso: «No es un trámite. Es la ocasión de preparar el Mundial. Cada partido es importante para poder probar cosas. El mundo de la selección tiene la peculiaridad de que nos juntamos cada mucho tiempo y convivimos poco. Además, vamos a tener un rival dificíl, que se clasificó para el último Mundial, donde hizo un papel brillante, y lleva casi cinco años jugando con el mismo equipo».

Los datos

Las fechas clave

Viernes 3: Lopetegui anuncia la lista de convocados para el duelo.

Del jueves 9 al sábado 11: Fanzone, en la Plaza de la Constitución (de 11.00 a 20.00 horas). El viernes 10 acudirán algunos internacionales a firmar.

Viernes 10: Llegada de la selección española (en avión) y entrenamiento de puertas abiertas en La Rosaleda.

Sábado 11: Partido entre la selección de leyendas y los veteranos del Málaga en Fuengirola (11.30 horas) y encuentro España-Costa Rica en La Rosaleda.

La venta de entradas

Hoy: Desde las 11.00 (venta ‘on line’ en exclusiva para socios del Málaga). Límite de dos entradas por socio. Se requerirá número de socio y pin. En cada compra se podrá validar dos números de socio, dando opción a comprar un máximo de cuatro entradas en total.

Desde mañana: Venta ‘on line’ para el público en general (desde las 11.00 y hasta dos horas antes del partido). Límite de cuatro por persona.

Dónde comprarlas: En www.rfef.es, www.sefutbol.com y http://tickets.rfef.es/.

Venta en La Rosaleda: Desde el día 4 hasta el comienzo del partido (de 10 a 14 y de 16 a 19.30 horas).

Precios Tribuna: Zona 1 (60 euros), 2 (55), 3 (45) y 4 (40).

Precios Preferencia: Zona 1 (55), 2 (45), 3 (40) y 4 (35).

Precios Fondos Norte y Sur: Anillo inferior cubierto (30), Fondos Zona 1 (25), Zona 2 (20 y Grada de Animación (20).

Pack familiar en Fondo Sur: Cuatro entradas a un precio de 60 euros, dos de ellas para niños de menos de 12 años.

Cómo no, salió a colación en el acto el nombre de Isco, que insinuó en primer lugar el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y nombró expresamente después el delegado de la Junta en Málaga, Ruiz Espejo. El benalmadense es el único representante local en el combinado nacional, y se ha erigido en líder del mismo en los últimos tiempos. «La lista la daremos el viernes, pero lógicamente ha estado en todas nuestras últimas listas y entra en nuestros pensamientos», dejó caer Lopetegui sin pronunciarse, aunque es una evidencia que Isco es fijo en el esquema de La Roja.

Sigue a Samu Castillejo

Además, dio a entender que la lista del viernes no tiene por qué parecerse mucho a la del Mundial. «En el mundo del fútbol hablar de una semana ya es mucho, así que imagínate cuando faltan muchos meses. Vamos a mantener a muchos jugadores que ya han estado, con alguna novedad». Y no se pronunció acerca del sorteo de la fase final del torneo, el 1 de diciembre en Moscú. «Si tuviera una preferencia, que no la tengo, seguramente no saldría. Cualquier grupo que salga va a ser durísimo, como tiene que ser un Mundial. Ya analizaremos lo que nos toque».

También le preguntaron sobre si tiene en mente convocar al malagueño del Villarreal Samu Castillejo, y repuso:«Ha estado en la sub-21 y ahora está creciendo en el Villarreal como jugador. Como todos los seleccionables, estamos pendientes de su evolución y está dentro de nuestro radio». Finalmente, habló de su conexión con La Rosaleda en su etapa de portero –«hay días en que salí de aquí con sonrisas y otras no, pero siempre jugué de visitante, y ahora lo haré de local»– y de la situación del Málaga:«Está dirigido por un buen amigo, Míchel, y su segundo, Mandiá, que es como un hermano para mí. Tengo la sensación desde la distancia de que la tranquilidad en el proyecto pese a los resultados me parece algo sano y aconsejable. Ojalá que sea para bien».

Lopetegui estuvo acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y el consejero consultivo del Málaga Francisco Martín Aguilar.

Además, hoy se ponen a la venta las entradas ‘on line’, entre 20 y 60 euros, aunque con exclusividad para los socios del Málaga, una deferencia habitual de la Federación Española de Fútbol. Será desde mañana cuando puedan adquirirlas el resto de aficionados. Se espera un lleno en La Rosaleda, con un aforo para cerca de 30.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios