Lopetegui: «¿Isco? Ha estado en todas nuestras listas...»

Momento de la presentación del encuentro, con el seleccionador Lopetegui. / Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

El benalmadense, gran aliciente del España-Costa Rica en La Rosaleda del 11 de noviembre

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El selecionador nacional, Julen Lopetegui, participó este lunes en la presentación del España-Costa Rica amistoso del sábado 11 de noviembre (21.30 horas) en La Rosaleda, en el que será el primero de los cuatro ensayos que tendrá la Roja antes de concentrarse cara al Mundial de Rusia. En el acto, en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de Martiricos, salió a colación el nombre de Isco, el único representante local en el combinado y erigido en un líder del mismo en los últimos tiempos. "¿Isco? La lista la daremos el viernes, pero lógicamente ha estado en todas nuestras últimas listas y entra en nuestros pensamientos", dejó caer sin pronunciarse, aunque es una evidencia que Isco es fijo en el esquema de la selección a día de hoy.

Lopetegui se refirió a la importancia del choque: "No es un trámite. Es la ocasión de preparar el Mundial. Cada partido es importante para poder preparar cosas . El mundo de la selección tiene la peculiaridad de que nos juntamos cada mucho tiempo y convivimos poco. Además, vamos a tener un rival dificíl, que se clasificó para el último Mundial, donde hizo un papel brillante, y lleva casi cinco años jugando con el mismo equipo".

Lopetegui estuvo acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado de la Junta, Ruiz Espejo; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y el consejero del Málaga Francisco Martín Aguilar.

Las entradas para el choque, entre 20 y 60 euros, se ponen a la venta desde mañana, aunque con exclusividad para los socios del Málaga, deferencia habitual de la Federación Española de Fútbol. Será desde el miércoles cuando puedan adquirirlas el resto de aficionados. Se espera un lleno en La Rosaleda.

Fotos

Vídeos