Borrar
Julen Lopetegui da instrucciones durante el partido ante Alemania.

Ver fotos

Julen Lopetegui da instrucciones durante el partido ante Alemania. AFP
Amistoso

Lopetegui: «El equipo demostró personalidad, ha sabido competir pero aún hay cosas que mejorar»

El seleccionador se queda con una «sensación positiva» tras un «buen partido» ante «el mejor equipo del mundo».

COLPISA

Dusseldorf

Viernes, 23 de marzo 2018, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui, que ya suma 17 encuentros sin perder como seleccionador nacional desde que llegó al cargo en el verano de 2016 (12 victorias y 5 empates), hizo un balance del encuentro ante la vigente campeona mundial y se mostró satisfecho por la prueba. «La sensación es positiva. Jugamos ante el mejor equipo del mundo y creo que hemos jugado un buen partido. Venir a Alemania y querer dominar los 90 minutos, es complejo. Hemos demostrado personalidad y en todo momento hemos ido a ganar el partido».

El técnico vasco reconoció que ante un rival de esa entidad, el control del juego era clave para poder ganar el partido. «Alemania tiene jugadores más fuertes, que se sienten más cómodos en las transiciones. Por eso abríamos el campo y buscábamos el control del balón. Cuando hemos perdido el control, han podido correr y cuando corren son peligrosos. El partido ha sido bonito para el espectador, de juego abierto y con oportunidades. Hemos tenido ocasiones para ganar».

A Lopetegui el partido, que ya dejó claro en varias ocasiones que no lo consideraba amistoso, le sirvió para hacer pruebas, como la titularidad de Rodrigo Moreno, si bien no hizo debutar a Rodri Hernández, su décimo futbolista nuevo respecto a la era Del Bosque, cuando faltaban unos minutos para el final. «Teníamos la baja de Busquets. De inicio ha sido Thiago y ha hecho un buen partido después de algún tiempo sin jugar. Hubo cosas muy positivas del partido y nos marchamos satisfechos. El reto era bonito y el equipo ha sabido competir. Hay cosas que mejorar», reconoció sin citar la falta de contundencia y se congratuló de que «hemos tomado el partido con rigor y con ambición».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios