Borrar
David Villa y Frank Lampard. @franklampard
Lampard: «Villa es insaciable; no parará hasta llegar a los 100»
Entrevista

Lampard: «Villa es insaciable; no parará hasta llegar a los 100»

Excompañero del asturiano en el NYC, asegura que el ‘Guaje’ «es uno de los jugadores más ambiciosos» que ha conocido en su vida y recuerda que «gracias a eso ha conseguido tanto en su carrera» La leyenda del fútbol inglés considera que España vuelve a brillar como nunca: «Está jugando como en los mejores años; no es fácil superar así a Italia»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de septiembre 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«David Villa es uno de los jugadores más ambiciosos y con más determinación que he conocido en mi vida», dice al otro lado del teléfono Frank Lampard, que jugó con el asturiano en el New York City. En una conversación exclusiva con este medio el centrocampista inglés, honrado con la Orden del Imperio Británico por su contribución al fútbol, ya que con el Chelsea logró todos los trofeos posibles (tres títulos de la Premier, cuatro de la Copa inglesa, dos de la Copa de la Liga, una Liga de Campeones y una Europa League, además de 211 goles), valora el triunfal regreso de Villa a la selección después de tres años de ausencia. Ante Italia el ‘Guaje’ sumó su partido 98 con la camiseta de la selección, aunque no podrá jugar este martes contra Liechtenstein a causa de una elongación sufrida el domingo en su musculatura aductora. «Estoy seguro de que ahora su objetivo es alcanzar las 100 internacionalidades», explica un Lampard que jugó 104 partidos con Inglaterra antes de dejar la selección en 2014, después del Mundial de Brasil. Algo que parecía haber hecho Villa... hasta que Lopetegui le rescató.

-PREGUNTA: ¿Qué pensó al saber que David Villa volvía a la selección con 35 años?

-RESPUESTA: Me sorprendió, supongo que como a todos, pero no porque no esté a un gran nivel con el New York City y no para de marcar goles, sino porque no es habitual que una gran potencia europea llame a un jugador que está en la MLS. Es una leyenda de España. Se lo merece. Me alegro de que la gente le haya recibido con tanto cariño.

-P.: ¿Hablaba en el vestuario de volver?

-R.: Nunca hablé con él de eso. Hace tres años que había decidido dejar la selección, después del Mundial de Brasil (como el propio Lampard), pero al parecer estos últimos tiempos no lo descartaba. Con Andoni (Iraola) y Andrea (Pirlo) solían hablar mucho de España y la Eurocopa.

«Ahora muchos europeos van a saber que pueden estar en la MLS y seguir en la selección»

-P.: ¿Cree que esta convocatoria supondrá un cambio para los jugadores europeos en Estados Unidos?

-R.: Es una gran noticia para la Major League Soccer (MLS). Es importante saber que alguien como Villa puede seguir yendo a una de las grandes selecciones de Europa. Supone mucho para el New York City y para la liga. La gente está muy equivocada con el nivel de la competición. Está claro que no hay el nivel técnico de la Premier o la Liga, pero físicamente es muy exigente. Los de fuera mejoran a los americanos aquí y ahora muchos europeos van a saber que pueden estar en la MLS y seguir en la selección.

Back seat boys on the way to training. @davidvilla @andreapirlo21 #Poku #Iraola #nycfc #preseason

Una publicación compartida de Frank Lampard (@franklampard) el

-P.: Ya suma 98 partidos con España. ¿Cree que llegará a 104 como usted?

-R.: Seguro que ahora pensara en llegar a 100. Todo jugador que está en una cifra cercana sólo piensa en eso. Te lo digo por experiencia (ríe). Y luego en seguir superando esa bonita cifra. Seguro que estará deseando marcar un gol en su próximo partido. Pocos jugadores tienen su determinación por seguir consiguiendo goles.

«Isco es uno de los jugadores mas talentosos del mundo»

-P.: Para superarle en partidos internacionales tendría que ir al Mundial. ¿Le ve con opciones pese a su edad?

-R.: Si sigue a este nivel, marcando tantos goles, puede tener sus opciones. Es uno de los jugadores más ambiciosos que he conocido en mi vida. Es insaciable. Por eso ha conseguido tanto en su carrera. Ojalá pueda estar en Rusia y jugar otro Mundial. Creo que sería el cuarto para él, porque habíamos jugado los mismos: en Alemania, Sudáfrica y Brasil. Eso sí, él seguro que tiene mejores recuerdos.

-P.: ¿Ve a España de nuevo con posibilidades de ser campeón?

-R.: Después de la Eurocopa, en esta nueva etapa con el nuevo seleccionador (Lopetegui) están teniendo grandes resultados y buen juego. La idea es la misma. Ahora están entrando otros jugadores y funcionan muy bien los nuevos. Tiene grandes jóvenes que juegan en los grandes equipos europeos, como Isco, que es uno de los jugadores mas talentosos del mundo. Superar así a Italia no está al alcance de todo el mundo. España siempre va a ser en todos los torneos una de las favoritas, por la calidad que tiene en la plantilla. Lleva varios años a un nivel fantástico. El éxito de las categorías inferiores les está llegando ahora. Ojalá suceda lo mismo con Inglaterra.

«Inglaterra aún no está al nivel de otras selecciones como Alemania, Francia o España»

-P.: ¿Y a su selección? Antes de la Eurocopa no era muy optimista y acertó.

-R.: Antes de la Euro pedía confianza en el grupo, pero cautela porque el grupo podía sentir presión. Inglaterra es aún un equipo joven y no tiene ese nivel aún, aunque veo una buena mezcla y tiene gente con muchísima calidad y que puede tener liderazgo, como Delle Alli. Veo al equipo mejor que entonces, pero hay que tener paciencia. Sinceramente, y aunque deseo que lo alcancen pronto, aún no están al nivel de otras selecciones, como Alemania, Francia o España. Si siguen así en Rusia creo que pueden hacer un gran torneo, pero es difícil ganarlo, ya que influyen muchas cosas. Otras veces, no sabemos por qué, hemos tenido jugadores muy buenos, pero en la selección juntos no han funcionado igual de bien juntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios