Borrar
Isco pasa a liderar la selección española de fútbol

Isco pasa a liderar la selección española de fútbol

Se convertirá en Rusia el próximo mes en el tercer futbolista malagueño en acudir a un Mundial tras los brillantes precedentes de Juanito y Fernando Hierro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de mayo 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Isco acapara cada día más protagonismo en la selección. Cuenta con la confianza absoluta de Julen Lopetegui, algo que le permite ofrecer sus mejores virtudes cuando viste la camiseta española. El centrocampista, poco a poco, se está convirtiendo en el líder del combinado nacional, en una de las piezas maestras del equipo. Su espectacular encuentro ante un Italia que hasta entonces era muy temida, con dos goles, lo colocó entre los imprescindibles de España.

El futbolista de Arroyo de la Miel confiesa una y otra vez su malaguismo, algo que agradece al afición de La Rosaleda. Sus dos temporadas estelares en el equipo blanquiazul fueron clave para que Isco recuerde una y otra vez este brillante periodo de su carrera, en el que comenzó a destacar ya a nivel mundial con su participación en el Champions. Ahora en un Madrid cargado de estrellas ha tenido más dificultades para sobresalir, pero en la selección no falla. Con Iniesta ya muy veterano y a punto de la retirada, el malagueño se perfila como uno de los grandes valores de la selección.

Los malagueños

  • Juan Gómez, 'Juanito'. Dos Mundiales: Argentina 78 y España 82. Jugó dos partidos en la primera cita y cuatro en la segunda, en la que metió un gol, un penalti ante Yugoslavia. Seis encuentros y un tanto. Los dos en España fueron sus últimos partidos con España.

  • Fernando Hierro. Acudió a cuatro Mundiales, entre Italia 90 y Corea-Japón 2002. Estuvo inédito en la primera edición (Italia), con 22 años. Después, cinco partidos en USA 94 (un gol), tres en Francia 98 (dos goles) y cuatro en Japón-Corea 2002 (dos tantos).

  • Isco. En la lista para Rusia.

  • Siete internacionales malagueños. Chuzo, Migueli, Juanito, Esteban, Hierro, Isco y Juanmi.

La convocatoria de Isco para la cita de Rusia del próximo mes, además, supone que será el tercer malagueño que acuda a un Mundial. Antes que él ya lo hicieron de una forma muy brillante el legendario Juanito, que acudió a dos citas, mientras que después llegó Fernando Hierro, que estuvo presente nada menos que en cuatro convocatorias de este tipo. Ahora le llega el turno al exmalaguista Isco, que tiene el reto de brillar en el mayor escaparate del fútbol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios