Fernando Hierro, cerca de regresar a la Federación Española de Fútbol

El malagueño negocia con la entidad para volver a ser director deportivo, cargo que ya desempeñó entre 2007 y 2011

CARLOS J. MARTÍNEZ

La Federación Española de Fútbol sigue intentando recuperar la normalidad tras el huracán que supuso la ‘Operación Soule’. Tras el nombramiento de Vicente Casado como director de ‘marketing’, el siguiente nombre en la lista es el del malagueño Fernando Hierro. El máximo organismo del fútbol español quiere la vuelta del veleño, que fue director deportivo de 2007 a 2011, para desempeñar el cargo que ya ejerció en la anterior etapa.

El principal escollo para la llegada de Hierro a la RFEF es el contrato. El exjugador quiere un vínculo de larga duración, hasta el Mundial de Catar 2022, pero la convulsa situación que se vive por Las Rozas hace complicado que el contrato se pueda alargar; la Federación le ofrece un compromiso hasta el próximo campeonato del mundo. El excapitán de la selección española cuenta con el respaldo de Julen Lopetegui y del vestuario. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, dijo ayer que le parece «estupendo» que sea nombrado próximamente director deportivo de la Federación, ya que es «un enorme deportista, una persona equilibrada y sensata». Hierro abandonó la RFEF para ejercer el puesto de mánager general en el Málaga, durante la temporada 2011-2012. Tras abandonar el conjunto de Martiricos inicio su andadura en los banquillos, siendo segundo entrenador de Ancelotti en el Real Madrid y el pasado curso dirigiendo al Real Oviedo en Segunda División.

Otro de los temas de actualiadad es el sustituto de María José Claramunt. El actual presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, aseguró: «Los jugadores no me han comentado nada al respecto. Seguro que para la próxima convocatoria se sabrá su sustituto».

Fotos

Vídeos