Borrar
Los jugadores belgas celebran su victoria ante la decepción de los españoles. Carl Recine (Reuters)
Bélgica acaba con el sueño europeo de España
Europeo Sub-17

Bélgica acaba con el sueño europeo de España

La selección española sub-17 cae en cuartos y no podrá reeditar el título después de firmar un campeonato irregular

efe

Lunes, 14 de mayo 2018, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España perdió 2-1 ante Bélgica, en los cuartos de final del Europeo sub'17 de Inglaterra, y, con un golpe de mala suerte, se despidió de un torneo cuyo título ya no podrá reeditar después de firmar un campeonato irregular.

El equipo de Santi Denia ha ofrecido muchas caras a lo largo de los cuatro partidos que ha disputado. Contra Serbia, sufrió para ganar; frente a Holanda, no tuvo ninguna opción; ante Alemania jugó un partidazo; y hoy, con Bélgica, ofreció muchas de sus vertientes en un mismo partido.

Bélgica

Shinton; Vandermeulen, Dendoncker, Lissens, Masscho; Onana, Elías Sierra; Suray (Timassi, min. 41); Ramazani (Persyn, min. 76), Vertessen, Mpie (Lemoine, min. 83).

2

-

1

España

Arnau; Estacio, Eric García, Armenteros, Miguel Gutiérrez (Bernabé, min. 73); Morante, Puigmal; Mollejo (Mortimer, min. 47), Baena (Camello, min. 55), Bryan Gil; Nabil.

  • goles 0-1, min. 7: Baena; 1-1, min. 41: Vertessen; 2-1, min. 49: Mpie.

  • árbitro Rob Harvey (Irlanda). Mostró cartulina amarilla a Onana (min. 36), Vertessen (min. 58) y a Ramazani (min. 70 por parte de Bélgica y a Puigmal (min. 52) por parte de España.

  • incidencias Partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo sub'17 de Inglaterra disputado en el Wallsall Stadium.

España disputó buenos tramos dentro de su eliminación, pero, en ocasiones, también dio un paso atrás y el combinado belga se convirtió, por momentos, en un equipo superior que al final se llevó el gato al agua y estará en semifinales. Se enfrentará a Italia.

Y es que, después de la exhibición ante Alemania que dio el pase a cuartos a los chicos de Santi Denia, el turno era para Bélgica, que ofreció una buena imagen en la fase de grupos. En ella, ganó sus tres partidos a Irlanda, Bosnia y Dinamarca. Sin duda, la empresa no iba a ser fácil para España.

Con un cambio en el once que goleó a Alemania, Víctor Mollejo por Nils Mortimer, el combinado español tuvo un inicio fulgurante y eléctrico que, en cierto modo, fue como una prolongación del buen juego de su último encuentro de la fase de grupos.

En los diez primeros minutos desarrolló su mejor fútbol y acumuló las mejores ocasiones hasta el tanto de Baena. Primero Arnau Puigmal, con un cabezazo que se marchó fuera, y después Nabil Touaizi, con un disparo que salvó el portero Nick Shinton, avisaron antes del 0-1, que llegó en el séptimo minuto.

Baena, una de las mejores noticias de la selección sub-17 en el torneo, aprovechó una asistencia de Nabil para empujar la pelota al interior de la portería del conjunto belga, que tras el tanto aún siguió dormido otros quince minutos hasta que por fin logró despertar.

Lo hizo a lo grande. España, de repente, vio como su rival le comió el terreno y comenzó a desplegar su juego ofensivo para, poco a poco, encerrar al equipo de Denia hasta empatar el choque justo en la reanudación después de una ocasión muy clara de Lars Dendoncker en el último suspiro antes del descanso. El jugador belga se encontró con el larguero de la portería defendida por Arnau Tenas y España se salvó del empate.

Sin embargo, la «Roja» salió dormida del vestuario y en el primer minuto se encontró con el gol de Yorbe Vertessen, que remató un pase desde la banda izquierda que no pudo salvar Arnau Tenas, que justo después salvó un mano a mano ante Elias Sierra que evitó el 2-1.

Pero Bélgica estaba enchufada y, a la tercera opción, hizo su segundo tanto. Como los dos de Holanda en la fase de grupos, de nuevo un golpe de mala suerte acabó con España. Arnau, al intentar despejar una cesión, golpeó la pelota en el delantero Yayi Mpie y el balón se introdujo sin piedad en su portería.

Fue un mazazo que aún tenía arreglo. España se arremangó y decidió ir a por el empate. Lo tuvo en varias ocasiones. Pudieron marcar Sergio Camello y Puigmal, pero Bélgica, que se encontró con dos buenas paradas de Arnau Tenas, pudo aumentar su renta.

Al final, entre el juego intermitente de España y de nuevo un golpe de mala suerte, España se quedó fuera de un torneo que no podrá revalidar. Bélgica pudo con el equipo de Santi Denia y el sueño del Europeo finalizó antes de tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios