Borrar
Isco celebra un gol contra Italia en el amistoso disputado hace unas semanas. :: reuters
Las entradas para el España-Costa Rica en Málaga, a la venta el próximo martes

Las entradas para el España-Costa Rica en Málaga, a la venta el próximo martes

El combinado nacional jugará el partido amistoso en La Rosaleda el sábado 11 de noviembre a las 21.30 horas

ENRIQUE MIRANDA

MÁLAGA.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuándo se pueden comprar las entradas para el España-Costa Rica que se disputará en La Rosaleda? Es la gran pregunta que se han estado haciendo muchos aficionados malagueños al fútbol desde que se supo que el combinado español iba a jugar un partido amistoso en Málaga el próximo sábado 11 de noviembre a las 21.30 horas .

Pues bien, la Federación Española depejó ayer la incógnita y dio todos los detalles de la venta de entradas, tanto los precios como los plazos. La venta por Internet empezará el día 31 de octubre a través de www.rfef.es,www.sefutbol.com y http://tickets.rfef.es/. A partir del martes 31 de octubre a las 11.00 horas saldrán a la venta en exclusiva para los abonados del Málaga. El público en general tendrá que esperar al miércoles 1 de noviembre, a partir de las 11.00.

En el caso de la venta física, en las taquillas del estadio La Rosaleda, se iniciará el día 4 de noviembre. Para el publico en general (es necesario aportar el DNI para la compra), desde el sábado 4 de noviembre y hasta el comienzo del partido, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. Los precios van desde los 60 euros de Tribuna Zona 1 hasta los 20 euros de Fondo zona 2, unos precios bastante asequibles.

También hay una opción de adquirir un pack familiar. Esta modalidad incluye cuatro entradas ubicadas en la grada de animación del Fondo Sur del estadio de La Rosaleda, de las cuales como mínimo dos deberan ser para niños de hasta 12 años (inclusive) y como mínimo uno para un adulto que les acompañe. Es decir, podrán ser utilizadas por dos adultos y dos niños, o bien un adulto y tres niños. El pack de cuatro entradas que componen el 'Pack Familiar' tienen un precio único de 60 €, cualquiera que sea la composición de los miembros de la familia. Oferta disponible hasta agotarse las localidades sujetas a esa promoción en esa zona. Sólo se venderá de forma 'online' durante los días del 1 al 3 de noviembre exclusivamente y no estará disponible a través de las taquillas del estadio.

Además, como es habitual en cada partido que juega el combinado nacional, se instalará una 'fan zone' en el centro de la ciudad para que los aficionados disfruten de diversas actividades y sorteos. Se inaugurará el jueves 9 de noviembre por la tarde y estará hasta el día 11. Por último, el viernes día 10 se celebrará un entrenamiento de puertas abiertas al que los aficionados podrán asistir previa recogida de invitaciones que se repartirán en la 'fan zone'.

Estadio talismán

España ganó en sus tres últimos amistosos en La Rosaleda, y sin encajar goles. El último de ellos fue un contundente 5-0 a Venezuela el 29 de febrero de 2012 (en una fecha de año bisiesto), con claro protagonismo para Soldado, autor de un 'hat trick'. Iniesta y Pedro marcaron los otros tantos, y hubo dos malaguistas titulares, uno por selección: Cazorla, con los pupilos de Del Bosque, que se preparaban para su triunfo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y Rondón, en la vinotinto, en la que también actuó Rosales, que años después es un fijo con los blanquiazules.

Muy recordado fue también el triunfo por la mínima ante Francia del 6 de febrero de 2008, cuando el debate en la selección lo ponía la ausencia de Raúl. Luis Aragonés había citado también a Bojan, que sufrió en el hotel (el Barceló Málaga) un ataque de ansiedad y no debutó finalmente. Capdevila anotó el tanto de la victoria en el minuto 80, y Casillas tuvo una gran actuación. Meses después los internacionales se adjudicaron la Eurocopa de Austria y Suiza. Más lejos en el tiempo queda el 2-0 a Finlandia del 30 de noviembre de 1994, aún sin la última remodelación en el recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios