Costa Rica prepara en el Anexo de La Rosaleda el partido del sábado ante España

Entrenamiento de la selección de Costa Rica en Málaga. /Fernando González
Entrenamiento de la selección de Costa Rica en Málaga. / Fernando González

Los centroamericanos se entrenaron ya en Málaga cara a su gira europea, y cuentan con las bajas de Keylor Navas, Campbell y Bryan Ruiz

CARLOS J. MARTÍNEZ

Costa Rica se entrenó en el Anexo del estadio de La Rosaleda cara al partido que disputará ante España el sábado (21.30 horas). Los ‘ticos’ afrontan dos encuentros amistosos en su gira europea para preparar el Mundial de Rusia, para el que están clasificados, y el domingo viajarán a Budapest para enfrentarse el martes a Hungría.

Costa Rica fue una de las sensaciones en el pasado Mundial celebrado en Brasil, logrando un histórico pase a los cuartos de final. El combinado dirigido por Óscar Ramírez cuenta con bajas destacas como son Keylor Navas, Joe Campbell y Bryan Ruiz, tres piezas fundamentales. Este último no volverá a jugar en lo que queda de año tras lesionarse en los isquiotibiales del muslo izquierdo, el costarricense no estaba contando con muchos minutos en el Sporting de Portugal. Una noticia que ha causado preocupación en Costa Rica, a pesar de no disfrutar de minutos en su club, Bryan Ruiz es una de las piezas claves del equipo.

El entrenamiento en el Anexo es la primera toma de contacto en tierras malagueñas. Costa Rica realizará una ‘gira’ por diferentes instalaciones de la ciudad y hoy se ejercitará en el campo de la Federación, lugar de los partidos del Atlético Malagueño. En la lista de Óscar Ramírez para los dos amistosos en Europa hay una gran presencia de jugadores que militan en la MLS estadounidense, pero también caras conocidas del fútbol español como Carvajal (Albacete), Duarte (Espanyol) y Borges (Deportivo).

Los jugadores ‘ticos’ Francisco Calvo y Yeltsin Tejada atendieron a los medios en su primera toma de contacto con Málaga. Francisco Calvo señaló: «Es una ciudad muy bonita, tiene variedad en todo, y me parece un ambiente bastante atractivo. Un bonito estadio, la cancha de entrenamientos se ve bastante buena y es lo que tiene que tener un club como el Málaga, que juega en la mejor liga del mundo». Tejada apuntó: «Hay buen ambiente futbolístico en Málaga».

Una selección que cuatro años después quiere demostrar, que lo ocurrido en Brasil no fue casualidad. Si las lesiones la respetan, no son un equipo a subestimar.

Así los veintidós elegidos son:

Porteros: Pemberton (Alajuelense), Carvajal (Albacete) y Moreira (Herediano).

Defensas: Gamboa (Celtic), Salvatierra (Alajuelense), Oviedo (Sunderland), Waston (Vancouver Whitecaps), Calvo (Minesota United), Matarrita (New York City), Óscar Duarte (Espanyol), González (Bologna) y Gutiérrez (Alajuelense).

Centrocampistas: Rodríguez (Santos), Guzmán (Portland Timbers), Tejeda (Lausana), Borges (Deportivo de La Coruña) y Bolaños (Vancouver Whitecaps).

Delanteros: Colindres (Saprissa), Wallace (New York City) Venegas (Minesota United), Ortiz (Herediano) y Ureña (San José Earthquakes).

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos