Borrar
Gianluigi Buffon. Efe
Buffon: «En la final de la Euro jugaron sin delantero y nos hicieron cuatro»
Clasificación

Buffon: «En la final de la Euro jugaron sin delantero y nos hicieron cuatro»

El portero recuerda que Villa «en el pasado nos ha hecho daño y espero que no suceda otra vez»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de septiembre 2017, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gianluggi Buffon, fiel a su costumbre antes de cada partido oficial de Italia, compareció en su condición de capitán junto al seleccionador Ventura y acaparó la mayor parte de las preguntas. El meta de la Juventus, vestido con un elegante traje ya que Italia no se ejercitó en el estadio madridista, recordó el partido de Turín. «El partido de ida no es una referencia. Llegó en un momento de cambio para nosotros. Ahora llegamos en otro punto. Veremos si mañana prolongamos lo que estamos haciendo. Mañana es un gran partido y espero que Italia sea capaz de hacer un gran encuentro. Salir de aquí con una buena prestación nos cargaría de confianza», dijo explicando que están «serenos, hay entusiasmo, una locura sana que no debe ser superado por la presión de un partido tan importante».

Siempre que habla de España, Buffon loa a los españoles sea cual sea el resultado y negó que la clave del partido sea el sistema elegido. La baja de Chiellini, «no tiene nada preocupante, pero no puede jugar» no debería modificar el plan, que no es sólo el dibujo en el césped. «Creo que el esquema no es importante y sí cómo se trabaja en equipo, sea en ataque o en defensa. Hemos trabajado mucho esta semana y espero que mañana podamos hacer un partido mayúsculo. En los últimos 10 años no hemos ganado mucho a España, pero tampoco hemos perdido mucho, al margen de lo que pasó en Kiev. De antemano podemos parecer inferiores, pero tenemos armas para complicar a España. En la Euro pasada fue la victoria más clara, pero ellos estaban viviendo un momento de descomposición, de hundimiento moral. Lo que espero es que hagamos un buen partido»

El capitán de la 'azzurra' regresa al Bernabeú, donde en su última visita con la Juventus logró el pase para la final de la Champions 2015 cuando el favorito era el Real Madrid, entonces vigente campeón. Al igual que en Mónaco se mostró muy bromista, disfrutando del momento. «Realmente yo no soy un estratega», dijo cuando le preguntaron por la opción de que España juegue sin delantero, opción que le parece «una buena idea» a su amigo Álvaro Morata. «Nunca he sido brillante en las cosas tácticas. No sé qué es mejor para nosotros. Que juegue un 9 o no cambia poco porque sabemos que nos harán sufrir. Su entrenador sabrá qué les viene mejor. En la final del Europeo jugaron sin delantero y nos hicieron cuatro goles. Tendremos que sufrir y luchar».

Por último, no se mostró sorprendido por la vuelta de David Villa a la selección, pregunta que entendió sin necesitar ningún tipo de ayuda y que respondió recordando que es «bastante más joven» que él. «No se ha retirado aunque juegue en un campeonato lejano,. En este momento, en el que aquí no estamos al 100%, España ha decidido contar con un jugador que está en la mitad de su campeonato. En el pasado nos ha hecho daño y espero que no suceda mañana (por el sábado) otra vez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios