Borrar
Illarramendi, en su debut.
Illarramendi se quita la espina de la selección

Illarramendi se quita la espina de la selección

El de Mutriku jugó frente a Colombia y se convirtió en el cuarto futbolista que debuta con Lopetegui

Daniel Panero

Miércoles, 7 de junio 2017, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asier Illarramendi ya puede presumir de haber jugado con la selección española. El centrocampista de la Real Sociedad fue una de las sorpresas en el once que Julen Lopetegui puso en liza este miércoles en el amistoso frente a Colombia en la Nueva Condomina y se convirtió en el quinto debutante desde que el técnico vasco aterrizara en la 'La Roja' el pasado agosto.

Pudo ser hace dos meses ante Francia en Saint-Denis, pero no estaba en el guion. Aquel día Illarramendi se preparaba para comenzar su carrera con la selección en un gran escenario pero una lesión muscular de grado I en su pierna izquierda le privó de su ansiado debut. En esta ocasión todo fue diferente. 'Illarra' ocupó un lugar clave en el equipo de Lopetegui, el de Busquets, y logró adaptarse a las exigencias tácticas del guion, pero pecó de exceso de revoluciones.

Central con balón y pivote sin él. Esa es una de las máximas que tenía Asier Illarramendi ante Colombia, un principio clave en el juego de posición que permitió que Azpilicueta y Jordi Alba jugaran con mayor libertad y dieran alas al juego de los de Lopetegui. El de Mutriku cumplió con ese principio, pero cayó en la precipitación en algunas ocasiones. Se pasó de ímpetu en una dura entrada a James Rodríguez en la primera mitad y sufrió cuando el partido se revolucionó.

Tras la reanudación se pudo ver una mejor versión del jugador de la Real. Ya con el marcador en contra y aliviada la presión del debut, pudo ser uno de los jugadores que más se aprovechó del paso atrás de Colombia. Lopetegui le mantuvo en el terreno de juego los noventa minutos y pudo estar presente en el empate final de Álvaro Morata.

Asier Illarramendi se convirtió en el quinto futbolista al que hace debutar Julen Lopetegui en su periplo con la selección. El primero fue Saúl Ñïguez el 1 de septiembre frente a Bélgica y los dos últimos, antes de que lo hiciera el jugador de la Real Sociedad, fueron Ander Herrera y Iago Aspas en Wembley contra Inglaterra en el amistoso de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios