Borrar
Andrés Iniesta.
Iniesta: «Tenemos que ser muy respetuosos con Israel, un equipo atrevido»
MUNDIAL RUSIA 2018

Iniesta: «Tenemos que ser muy respetuosos con Israel, un equipo atrevido»

«Hemed, Ben Haim o Zahavi pueden marcar diferencias, pero en el fútbol, y más hoy en día, lo que demuestra la dificultad es el bloque», destaca el azulgrana

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 23 de marzo 2017, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Iniesta fue uno de los jugadores que participó en la última visita de España a Gijón, en marzo de 2013. Entonces, la selección, que venía de ganar dos Eurocopas consecutivas y era la vigente campeona mundial, pinchó contra todo pronóstico frente a Finlandia. Pese a disponer de múltiples ocasiones, sólo logró convertir una y finalmente el exsevillista Pukki se lo hizo pagar muy caro. Aquel empate complicó a España, aunque cuatro triunfos consecutivos (entre ellos el recordado por 0-1 en París ) evitaron que aquel traspié costase muy caro. Ahora, todos quieren evitar algo similar.

«Tenemos que ser muy cautos y muy respetuosos con la selección de Israel que nos encontraremos mañana. Es un equipo que quiere tener el balón y es atrevido. Respecto a sus jugadores, podría decir alguno como Hemed, que estuvo en nuestra Liga (en el Mallorca y el Almería), Ben Haim o Zahavi, que pueden marcar diferencias, pero en el fútbol, y más hoy en día, lo que demuestra la dificultad es el bloque, e Israel lo está haciendo muy bien», destacó este jueves Iniesta, que se declaró «disponible y dispuesto para estos dos partidos (frente a Israel y en el amistoso del martes contra Francia)».

A Iniesta se le preguntó por su estado de forma y la pérdida de peso en el Barça, donde ya no es titular indiscutible. «Hasta el día de hoy está siendo una temporada diferente por varios contratiempos, por acciones fortuitas y por la lesión que tuve. A veces piensas que puedes estar antes y no es así, pero ahora las sensaciones tienen que ser positivas y las estoy teniendo. Estoy feliz, aprovechando este momento, y espero que no haya ningún contratiempo y haya que parar. El partido contra Israel es muy importante paran nosotros», advirtió el centrocampista manchego.

Ahora que el madridista Isco suena para el Barcelona a Iniesta también se le pidió su opinión sobre el malagueño, a quien el azulgrana elogió: «Me parece un jugador fantástico, un jugador de un talento brutal. Hae muchos años que lleva haciendo las cosas muy bien y está en uno de los mejores equipos que hay. Tanto en su equipo como en la selección es un jugador muy importante. Sigue siendo todavía joven y tiene todavía muchos años para seguir mejorando».

Costa: "Me controlo cada vez más"

En la conferencia de prensa conjunta también participó Diego Costa, quien, siempre en el disparadero, se contiene con la selección y muestra su cara más amable. «No tengo intención de forzar la amarilla. Tengo que hacer las cosas muy bien aquí, no puedo dejar de jugar ningún partido», aseguró antes del partido ante Israel, consciente de que cada acción suya será observada con lupa.

Respecto a las palabras de Julen Lopetegui, que aseguró gustarle Costa «así como es, un poco enfadado», el delantero hispano-brasileño bromeó y aprovechó para reivindicar que está cambiando: «De enfadado nada. Normalmente intento jugar para dar lo mejor de mí y este año me estoy controlando cada vez más. Sabemos que mañana es un partido clave, muy importante para nosotros. Intentaremos hacer lo posible para ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios