Borrar
Deulofeu cae en el área rival.
La sub-21 se queda corta en Austria
selección

La sub-21 se queda corta en Austria

España se desconecta en la segunda parte de la ida de la repesca y el billete al Europeo se decidirá el martes en Albacete

Amador Gómez

Viernes, 11 de noviembre 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como consecuencia de su desconexión y relajación en la segunda parte después de haberse adelantado en el tiempo añadido del primer tiempo, la selección española sub-21 se quedó corta en la ida de la repesca para el Europeo del próximo año, aunque continúa siendo favorita para resolver de forma definitiva la crucial eliminatoria el martes en Albacete. En una pobre segunda mitad España dio un preocupante paso atrás ante una selección austríaca a la que permitió crecer y que consiguió empatar a la hora de partido gracias a un gol en propia puerta de Jonny, cuando el equipo de Albert Celades deambulaba por el campo, demasiado confiado en su superioridad. Así, con dos caras muy diferentes, España cedió un empate en Austria, aunque el tanto de Deulofeu valdrá doble en caso de igualdad sin goles en el Carlos Belmonte.

Cuando su objetivo era sentenciar para afrontar cuatro días después un duelo relativamente plácido en Albacete, España se verá obligada a dar lo mejor de sí en la vuelta para evitar otro fiasco de un equipo que con tanto talento no puede faltar en la fase final de la Eurocopa de la categoría. La selección sub-21 ya ha sufrido demasiados fracasos en los últimos tiempos y está obligada a no quedarse fuera de la cita continental que se disputará en Polonia. Lo podrá conseguir si firma una primera parte como la que ofreció en terreno austríaco, aunque debió esperar casi al descanso, y a un penalti muy polémico, por un leve derribo a Deulofeu, para batir a un entonces superdefensivo rival. Sin embargo, es muy posible que ponga en peligro el pasaporte si repite una mitad como la que ofreció tras el descanso, cuando cambió su ambición y por momentos buen juego por un descontrol absoluto, acompañado por las continuas imprecisiones y las pérdidas del que había sido su mejor aliado, el balón.

Para España pudo incluso ser aún peor, porque después de obtener, aunque tarde, premio a su juego ofensivo, desapareció en un segundo tiempo en el que Austria no acusó como era previsible el esfuerzo de los 45 minutos anteriores. Entonces los austríacos corrieron siempre detrás de la pelota, cuando la selección de Celades lo intentó en su mejor período elaborando y por fuera y por dentro, aunque Williams pasó desapercibido como 'falso 9', al igual que Marco Asensio también tuvo una actuación muy gris. Ante una Austria muy ordenada que también tuvo en su portero a uno de sus salvadores, sólo Deulofeu, por derecha e izquierda, puso algo de chispa en el ataque de 'La Rojita', decidida moviendo el balón pero perdida cuando le quedó sin él. Austria dio así un paso al frente y fue superior, con un encomiable espíritu de reacción pese a haber encajado un gol en momento tan doloroso, cuando se cumplía la primera parte.

Con un penalti provocado por Deulofeu y marcado por el propio jugador catalán en el tiempo añadido de la primera parte, el extremo del Everton quiso abrir las puertas del Europeo, pero el equipo de Celades tiró después gran parte de su trabajo. El gol de Deulofeu, sin embargo, debería ser suficiente para que España acuda al Europeo, lo que pudo lograr también casi de forma definitiva en el tiempo añadido del segundo tiempo. Munir tuvo en sus botas el gol de la victoria en el minuto 93, pero disparó demasiado alto y Austria respiró, después de pasar a hacerse fuerte en el centro del campo y anular a los delanteros españoles.

Salvo Deulofeu, al igual que los otros atacantes titulares, tampoco Munir y Borja Mayoral pudieron ofrecer nada a España, que perdió la movilidad y el fútbol en un segundo tiempo para olvidar, en el que aunque también tuvo oportunidades, atacó sin cabeza, con precipitación, y no fue fiel a su estilo. La gran esperanza no es sólo que España es superior a este rival, aunque sólo haya perdido ante Alemania, sino que el tanto a domicilio de quien ya es el máximo goleador en la historia de la selección sub-21 (Deulofeu ya suma 16 tantos, ocho de ellos en la fase de clasificación que ha llegado hasta la repesca) debe tener un valor crucial en Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios