Borrar
Juan Mata, durante un partido con España.
Mata: «Seguimos manteniendo la pasión viva e intacta»
Fútbol | Selección

Mata: «Seguimos manteniendo la pasión viva e intacta»

El jugador del Manchester United reconoce que "esta selección tiene un nivel competitivo muy alto y tiene muchas ganas de hacer las cosas bien"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 10 de noviembre 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Mata ya es un veterano en la selección a pesar de tener 28 años y lo demuestra en el campo y cuando se pone ante los medios de comunicación. El jugador del Manchester United está "encantado" de estar con la selección: "Desde la primera vez que vine hasta hoy tengo la misma ilusión. He tenido la suerte de estar en la mejor generación del fútbol español, porque hemos ganado muchas cosas y había una competencia alta", por lo que era "difícil hacerse un hueco". "Vine con 20 años y ahora con 28 estoy en una edad fantástica y tengo mucho que dar a esta sección. Ojalá que pueda seguir viendo y mejorando mi rendimiento y mis números", añadía el jugador.

El centrocampista ha querido destacar a la actual selección más allá de los nombres que la componen y mantiene su apuesta por una selección a la que ve capaz de conseguir todo. "En todas las conversaciones de Julen con el grupo insiste en que hay que seguir manteniendo la pasión intacta para seguir haciendo las cosas bien y la seguimos manteniendo. El listón está muy alto y el nivel de exigencia es máximo y lo importante es mirar hacia el futuro", ha señalado. Además, ha confesado que "esta selección tiene un nivel competitivo muy alto y tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Sentimos esa pasión e ilusión y esas ganas de tener hambre para ganar".

Mata ha salido en defensa de los internacionales que están con España, a pesar de su juventud. "Muchos de los que vienen no tienen muchas internacionalidades pero sí muchos partidos en Primera y eso les da experiencia", ha asegurado. El hecho de que haya muchos jugadores jóvenes obliga a los que llevan más tiempo a "aportar la experiencia que hemos vivido. Debemos transmitir la confianza y la forma de jugar al fútbol que le ha hecho a esta selección ganar muchos títulos".

El peligro de Macedonia

Pero más allá de sensaciones, el sábado se medirán a Macedonia, un rival a priori sencillo pero ante el que no pueden pecar de exceso de confianza por lo importancia de los puntos para la clasificación del Mundial. "Es un rival muy competitivo, reconocía Mata antes de avisar que "defiende con bastante gente, de manera compacta y tendremos que ser eficientes".

Tras el partido ante Macedonia, el martes se juega un choque amistoso pero con un cartel de partido grande. El rival será Inglaterra y el escenario, Wembley, un estadio mítico. "Es un partido especial para mí porque es mi sexta temporada y he podido comprobar la importancia que tiene Wembley en el fútbol inglés. Jugaré contra compañeros y rivales con los que juego durante la Liga. Jugar en Wembley es especial porque tiene un ambiente diferente".

Además, ha destacado que a nivel personal está "disfrutando y aportando al equipo y con ganas de seguir hablando en el terreno de juego que es donde me expreso mejor", tras un verano en el que "salieron muchas cosas que no eran verdad". El que ha comenzado pero ha sido el Manchester United, pero Mata pide paciencia porque aunque la "temporada no ha empezado como todos esperábamos a nivel grupal, seguimos ahí". "En la Premier casi todos los grandes pierden puntos y mantenemos esa esperanza de acercarnos a la cabeza", ha añadido.

Por último, ha valorado la ausencia de Iker Casillas del equipo español, del que dijo que "es una leyenda del fútbol español y de la selección y el capitán que ha levantado los trofeos más importantes". Eso sí, no quiso entrar en si debería estar o no en la convocatoria porque "no es una pregunta para nosotros, eso depende de Julen".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios