Borrar
Nolito celebra su gol ante Albania.
Nolito pide paso en 'La Roja'
Análisis

Nolito pide paso en 'La Roja'

Con el tanto ante Albania ha participado en 13 goles en los 15 encuentros que ha disputado con España

daniel panero

Martes, 11 de octubre 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Agudo Durán 'Nolito' se ha convertido en uno de los nombres propios del resurgir de la selección española. El futbolista de Sanlúcar de Barrameda encajar a la perfección en el ensamblaje de 'La Roja' y sus números hablan de un jugador total en ataque. Suma seis goles y siete asistencias en los 15 encuentros que ha disputado con el combinado nacional.

La última diana se produjo ante Albania el pasado domingo en el Loro-Boriçi Stadium de Shkodër. El delantero del Manchester City aprovechó una circulación larga de todo el equipo para recibir el balón en el carril zurdo, su preferido, driblar a su par y definir raso al palo largo para sentenciar el choque (0-2).

De este modo, Nolito confirmó la recuperación de la selección española y su capacidad para aprovechar los minutos que le está dando Julen Lopetegui. Desde que el ex del Oporto llegó a 'La Roja' el de Sanlúcar apenas ha disputado 120 minutos, en los que ha contribuido con tres asistencias ante Liechtenstein y el tanto frente a Albania.

"Creo que van a ser muchos partidos así, con equipos que se van a cerrar, pero nosotros tenemos que competir con ellos, jugar como nosotros sabemos, con nuestra filosofía", dijo el futbolista del Manchester City al concluir el encuentro frente a Albania.

Adaptado a la Premier

La filosofía de la selección española es muy similar a la que Nolito se ha encontrado en el Manchester City. Allí y de la mano de Pep Guardiola ha firmado uno de los mejores arranques de su carrera. Los 'citizens' son líderes de la Premier League, a pesar de los últimos tropiezos, y el de Sanlúcar de Barrameda ha aportado su granito de arena.

En lo que va de temporada ha disputado un total de ocho encuentros con el City, en los que ha sumado un total de cuatro goles y dos asistencias, números que le han catapultado directamente al once titular de Pep Guardiola. Tan solo una sanción de tres partidos por una amago de cabezazo a Adam Smith, del Bournemouth. Solo así Nolito ha frenado uno de los mejores momentos de su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios