Borrar
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.
Villar: «¿Quién ha dicho que la selección no puede ir al País Vasco?»
Selección

Villar: «¿Quién ha dicho que la selección no puede ir al País Vasco?»

Para el presidente de la Federación Española de Fútbol es "muy positivo que a la selección absoluta la vean en todos los rincones de España",

Efe

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se ha preguntado hoy en Logroño "¿quién ha dicho que la selección absoluta no puede ir al País Vasco?", "creo que todos deseamos que vaya al País Vasco", pero lo que hace falta es que "me lo pidan".

Villar, en una conferencia de prensa en Logroño, ha respondido así a una pregunta sobre si la selección absoluta jugará próximamente en el País Vasco.

Ha señalado que desea que la selección absoluta juegue en el País Vasco y ha recordado que Bilbao es una de las sedes donde se jugará el Campeonato de Europa en el año 2020.

"Tengo la gran satisfacción de que, durante todos estos años, he distribuido el juego en todos los rincones de España y donde nunca se había jugado al fútbol, la selección absoluta ha jugado", ha dicho.

Para él, es "muy positivo que a la selección absoluta la vean en todos los rincones de España", pero son necesarias unas mínimas condiciones del campo y de la ciudad, como, por ejemplo, que tenga las necesarias plazas de hotel.

"Cuando viene la selección absoluta a cualquier ciudad, sé que hay un gasto de millones de euros que se producen en esa ciudad y que quedan beneficiados los comercios", ha apostillado.

Un grupo "muy complicado"

Ha asegurado que una selección nacional, "aparte de verla, de identificarse, es importante y tiene tanto interés futbolístico por el sentimiento nacional que representa un estado y porque están los mejores jugadores".

"Por eso tienen tanto protagonismo y admiración la selección española, la italiana y la francesa y la de Andorra... Eso tienen, el sentimiento nacional y que juegan los mejores jugadores en esa selección; y todos nos quieren, gracias a Dios", ha subrayado.

Ha calificado como "muy complicado" el grupo que le ha tocado a la selección española en el inicio del Campeonato del Mundo, que "a todos nos gusta ganarlo y hacer un gran papel, pero previamente, antes de llegar a la fase final, hay una clasificación previa y esta es la zona de Europa en la que nos ha tocado con un grupo no fácil".

Del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha señalado que es "un gran entrenador, sabe estar, saber comportarse, es un hombre que proyecta valores de nuestro fútbol, como el anterior".

El fútbol español ha tenido la "suerte" de tener "muy buenos" seleccionadores nacionales y el actual defiende los valores de este deporte y, además, "llega con facilidad al aficionado y, sobre todo, a los jugadores", ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios