Borrar
Óscar Caro, la temporada pasada en el Alcorcón.
El malagueño Óscar Caro será el preparador físico de España

El malagueño Óscar Caro será el preparador físico de España

La pasada campaña trabajó con Muñiz en el Alcorcón y a partir de ahora estará con el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui

carlos pajariño

Jueves, 28 de julio 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá un malagueño en el círculo cercano a Lopetegui en su etapa al frente de la selección española. Óscar Caro, hasta el año pasado en segunda división con el Alcorcón, será el nuevo preparador físico de España. El que fue ayudante del selccionador durante su breve etapa en el Oporto, Julián Calero, no estaba disponible debido a su incorporación al Oviedo junto con Fernando Hierro. Es por ello que Lopetegui pensó en el preparador malagueño para ocupar su lugar.

Pese a su juventud (30 años), Caro es un profesional con experiencia en el fútbol nacional y en el extranjero. En los albores de su carrera fue integrante de la La Academia del Málaga, y también pasó por el Antequera y el Puerto Malagueño antes de partir a la exótica Catar. Allí formó parte de la prestigiosa Aspire Academy, centro que aspira a ser reconocido en el 2020 como la academia de deportes más importante del mundo. Además, el malagueño también se puso al frente de la cantera del Al-Sadd, el actual equipo de Xavi Hernández.

Este verano cuando Lopetegui tuvo una oferta del Wolverhampton, equipo de la segunda división inglesa, el seleccionador contó en su previsible cuerpo técnico con Caro, por lo que su incorporación a la selección es una recompensa profesional del entrenador vasco para el preparador malagueño. Esta temporada coincidió en el Alcorcón con un viejo conocido de la afición malaguista: Juan Ramón López Muñiz. Pero cuando el técnico asturiano se marchó al Levante Caro vio vía libre para atar su futuro al de Lopetegui.

Nueva etapa

La incorporación de Caro como preparador técnico de la selección se produce en un momento con bastante movimiento en las oficinas de Las Rozas.

El nuevo seleccionador quiere tener cuanto antes todas las piezas del puzzle en su sitio. Es por ello que Lopetegui ha elegido ya también a su segundo técnico en el banquillo de España: el catalán Pablo Sanz, también compañero de viaje del vasco durante su estancia en Oporto. Todo ello se planifica con vistas al encuentro que inaugurará una nueva época para La Roja, el del 1 de septiembre ante Bélgica. Con Isco o sin él, la presencia de Caro garantiza la representación malagueña en el futuro de la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios