Borrar
Vicente del Bosque.
Del Bosque: «No se puede perjudicar nuestra convivencia por Piqué»
selección española

Del Bosque: «No se puede perjudicar nuestra convivencia por Piqué»

Tras valorar las polémicas del culé, afirmó sobre su futuro que toca ponerse «en manos de la FEF para tomar la decisión final»

colpisa

Lunes, 21 de diciembre 2015, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha indicado que la polémica en torno a Gerard Piqué "son heridas del pasado que no han cicatrizado" y que por ello el equipo puede verse afectado. "No se puede perjudicar la convivencia de la selección española. No veo que tenga ningún problema con nosotros. Es un asunto que nos pilla de fuera", dijo con cautela.

Y es que el defensa culé volvió a ser noticia por las redes sociales tras conseguir el Mundial de Clubes con el Barça, al colgar en Twitter una foto suya con el trofeo a la que acompañó con el mensaje 'Para mis superiores' y emoticonos de 25 copas. Esto supuso una respuesta al exmadridista Esteban Granero y, por extensión, al defensa merengue Álvaro Arbeloa, con quienes mantiene desde hace semanas una riña virtual.

Así, el entrenador salmantino se encuentra metido en un embrollo similar al que vivió los meses previos al Mundial de Brasil 2014, cita para la que el por entonces madridista Xabi Alonso fue incluido, y pese al rechazo generalizado de varios futbolistas culés como Xavi Hernández. De sobra eran conocidas las malas relaciones de ambos centrocampistas, una situación espoleada por la rivalidad entre Real Madrid y Barça.

Su futuro, «en manos de la Federación para la decisión final»

Por otra parte, Del Bosque aseguró este lunes que debe ponerse "en manos de la Federación Española de Fútbol para tomar una decisión final" sobre su futuro y recordó que tiene por delante seis meses de trabajo con la selección ante la Eurocopa de Francia.

"Cuando hable con el presidente lo solucionaremos todo. Las cosas no se deben hacer por si se gana o si se pierde. Quedan seis meses para que se celebre el Europeo, soy un hombre de la Federación y antes que nada tengo que ponerme en manos de ellos para tomar la decisión final", señaló.

Del Bosque se expresó así en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la presentación de su libro 'Ganar y Perder. La fortaleza emocional', escrito por el periodista Vicente García y editado por Plataforma editorial. Del Boque dijo que este libro "no es una despedida", aunque en su final sí habla de la jubilación.

"En el último capítulo creo que hablo de la jubilación y creo que hablo en condicional. Decimos algo como que si todo se desarrolla en normalidad va a ser así. No tengo miedo, solo a las cosas de la familia, pero sí tengo una gran responsabilidad en los seis meses que tengo por delante que va emparejada al cargo", añadió.

El seleccionador aprovechó el acto de presentación para anunciar que va a proponer la candidatura de la nadadora paralímpica Teresa Perales al próximo premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios