Borrar
Gerard Piqué.
#AplaudamosaPique se extiende por las redes sociales
Iniciativa

#AplaudamosaPique se extiende por las redes sociales

Aficionados y medios regionales y nacionales apoyan la iniciativa de Diario LA RIOJA para apoyar al defensor catalán en el partido que España disputa el viernes en Las Gaunas

Luismi Cámara

Martes, 6 de octubre 2015, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue Pío García el que se lanzó la piedra el lunes, pero no escondió la mano. Más que la piedra, lo que lanzó fue una rosa y tendió la mano a Gerard Piqué. El periodista de Diario LA RIOJA, apostó por apoyar a La Roja en el partido que disputa el próximo viernes en el estadio logroñés de Las Gaunas, de la misma forma que todos los aficionados lo hicieron aquella tarde de Johannesburgo, o en las finales europeas... incluso en esos días más grises en los que España todavía no contaba con su estrella en la pechera.

Llamaba a alentar a todos los jugadores de la selección. A todos. Y ponía especial énfasis en Piqué. Después de los silbidos que sufrió el defensor culé en los partidos disputados por los de Vicente del Bosque en Oviedo y León, el periodista llamaba a los aficionados que acudan a ver en directo el choque ante Luxemburgo a espolear al catalán, como al resto de los componentes del once España, como a uno más del equipo. Porque, sobre el terreno de juego de Las Gaunas, Piqué no es del Barça, Ramos no es del Madrid, Thiago Alcántara no es del Bayern, ni Casillas es del Oporto. Todos van a una con la selección.

A partir de este artículo, Diario LA RIOJA decidió promover el hashtag #AplaudamosaPique para unirse a la defensa que durante las última semanas han hecho los compañeros y el seleccionador del compromiso del jugador con España y promover el apoyo, o al menos evitar el rechazo, al internacional.

Numerosos medios nacionales (como El Mundo) deportivos (como el diario Sport)y de información general en todos los formatos (internet, papel, radio, televisión) se han hecho eco de la iniciativa y han secundado la propuesta, igual que han hecho muchos aficionados en redes sociales. El viernes, a partir de las 20.45 horas, se sabrá si #AplaudamosaPique ha tenido el efecto deseado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios