Borrar
Dani Carvajal se lesionó en el derbi.
Carvajal, Bruno e Iñigo Martínez, bajas con la selección
Clasificación Euro'2016

Carvajal, Bruno e Iñigo Martínez, bajas con la selección

Del Bosque llama a Mario Gaspar, Etxeita y San José para suplir las tres bajas

Colpisa

Lunes, 5 de octubre 2015, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malas noticias para Vicente del Bosque. Dani Carvajal, Bruno Soriano e Iñigo Martínez no estarán por distintas lesiones con la selección en los partidos ante Luxemburgo del próximo viernes 9 en Logroño y ante Ucrania en Kiev, en el partido del lunes 12, de clasificación para la Eurocopa de 2016. Mario Gaspar (Villarreal), Mikel San José y Xabier Etxeita (Athletic Club) son los elegidos por el seleccionador. San José (Pamplona, 26 años) ya había acudido con la selección tras el fracaso mundialista, debutando en el primer encuentro tras Brasil frente a Francia en París (1-0), pero tanto para Xabi Etxeita (Amorebieta, 27 años) como para Gaspar (Novelda, 24 años) es su estreno en la absoluta, aunque en el caso del jugador del Villarreal, que debutó en Primera con 17 años, había pasado por distintas categorías inferiores de la selección (sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21). Etxeita vivió una cesión al Cartagena y un posterior traspaso al Elche tras haber debutado en Primera con el Athletic, al que regresó en 2013. Tras pasar casi se pasó en blanco la temporada 13-14, se convirtió en un fijo para Valverde desde mediados de la pasada campaña.

Las lesiones han variado el plan del seleccionador, que ha preferido probar nuevos jugadores en ese puesto a tirar de otros como habituales Raúl Albiol (Nápoles) o Juan Bernat (Bayern) o jóvenes que han brillado en el lateral Héctor Bellerín (Arsenal) o Sergio Roberto (Barcelona). Ninguno de los lesionados tiene una dolencia muy grave, pero sí lo suficiente para que no puedan estar en el duelo de Logroño, en el que un empate es suficiente para que España certifique la clasificación. Así, Dani Carvajal estará de baja entre dos y tres semanas, tras confirmase que sufre un esguince de tobillo. El jugador del Real Madrid se lesionó en el minuto 41 del derbi ante el Atlético y tuvo que ser sustituido por Álvaro Arbeloa.

Mientras, el defensa de la Real Sociedad se lesionó en el último partido de su equipo ante el Málaga, donde cometió, según sus propias palabras, «dos errores decisivos» en la derrota realista, y sufre una «lesión muscular de grado I en el glúteo mediano de la cadera izquierda». Por su parte, el centrocampista del Villarreal, tiene una artritis postraumática en la rodilla y no podrá sumarse a una selección en la que debutó en 2012 pero en la que apenas ha tenido oportunidades. Los internacionales se concentran a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde realizarán un entrenamiento vespertino ese mismo martes a puerta abierta. El miércoles repetirán a puerta cerrada en las instalaciones de la selección y el jueves ya se ejercitarán en Las Gaunas, estadio del duelo del viernes ante Luxemburgo, a puerta abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios