Borrar
Marc Bartra.
Bartra: «Hay suficientes centrales para llegar a la Eurocopa»
Fase de clasificación

Bartra: «Hay suficientes centrales para llegar a la Eurocopa»

El central azulgrana se reivindica: "Estoy donde quiero estar: 4 años en el Barcelona y ahora en la selección absoluta"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 3 de septiembre 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Bartra ha levantado la voz para reivindicarse a sí mismo y al resto de centrales que están en la selección. Para algunos es el puesto que más problemas está dando a Vicente del Bosque, pero el defensa del Barcelona lo tiene claro: "Los que estamos ahí somos suficiente para tirar adelante, para llegar a la Eurocopa. Estamos los mismos desde el principio y ha ido bastante bien". Además, ha reconocido que "Gerard y Sergio son los mejores centrales de Europa y posiblemente del mundo" y ha recordado que él tiene "muchas ganar de entrenar y de devolver la confianza a Del Bosque. Intentaremos dar todo".

El central del Barcelona ha recordado que está "muy feliz de estar aquí. Llevo mucho años trabajando en las categorías inferiores para llegar a esto, a la absoluta. Llevo toda la clasificación viniendo y con más ilusion que antes porque los retos y la ilusión va creciendo. Estoy donde quiero estar: 4 años en el Barcelona y ahora en la selección absoluta".

La ausencia de Gerard Piqué en los últimos partidos ligueros por su sanción en la Supercopa de España puede darle más opciones a otros compañeros, algo que Bartra ha reconocido. "Es verdad que Piqué no ha estado en los últimos partidos. La continuidad es lo que te da el ritmo del partido, pero lo veo entrenado bien y ademas entrenamos a gran nivel y eso te hace estar metido en el entreno para luego cuando te toque jugar rendir al máximo".

En los próximos partidos, ante Eslovaquia y Macedonia, España se enfrentará a dos equipos que se cerrarán y buscarán la contra, algo que obliga a los centrales a estar especialmente atentos. "Estoy acostumbrado a eso en el Camp Nou, a defender contras. Tenemos que intentar ahogar al contrario, tener el balón, defender con la pelota y tener las vigilancias muy controladas", ha señalado Bartra.

Partido clave ante Eslovaquia

En esta convocatoria hay muchos jugadores que estuvieron en el último Mundial de Brasil, lo que confirma que Del Bosque confía en el bloque. "Siempre ha mantenido el grupo ganador de la Eurocopa de 2008, y luego llegó 2010 y 2012. Lógicamente ha habido una transicion, ha habido jugadores jovenes que aprietan desde abajo. Hay una mezcla de veteranos con nuevas incorporaciones y creo que va a ser la base del éxito".

Por último ha hablado de la derrota ante Eslovaquia que obliga a España a no fallar en estos dos partidos. "Somos conscientes de que este es un partido clave. Sabemos que nos jugamos mucho, nos van a plantear un partido muy duro y difícil, pero tenemos la confianza de jugar en casa y tenemos que ir de la mano todos juntos porque es el objetivo a corto plazo que tenemos que resolver".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios