Borrar
Sergio Ramos y Cesc, en el entrenamiento.
La Semana Santa rebaja la euforia por La Roja en Sevilla
EUROCOPA 2016

La Semana Santa rebaja la euforia por La Roja en Sevilla

Más de diez mil entradas por vender para el trascendental partido ante Ucrania pese a que los precios van desde los 15 a 45 euros

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 27 de marzo 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevilla es el histórico feudo en el que La Roja tiene más fieles, más que en ninguna otra plaza del país. Pese a ello, No habrá lleno en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde aún quedan diez mil entradas por vender para esta noche ante Ucrania. La pasión por el fútbol de la Roja tiene que competir en Sevilla con la Semana Santa, que fue sede fija de la selección entre 1983 y 1996, y por el momento va perdiendo. Y eso que las entradas van desde los 15 a 45 euros, unos precios no muy elevados. El entrenamiento oficial de la selección a puerta abierta ya transmitió que el interés por el duelo ha descendido, ya que apenas había mil personas viendo la sesión en el Ramón Sánchez Pizjuán, con aforo de 42.649 espectadores. "Para nosotros es buenísimo, venimos muy contentos de los antecedentes y nos ha tratado muy bien. De inicio tenemos síntomas de jugar bien y esperamos que el público se vuelque con nosotros y nos ayude a ganar, porque lo necesitamos", comentó un Del Bosque feliz por jugar en Sevilla.

En un primer momento el partido se pensó jugar en el Benito Villamarín pero el hecho de que frente al estadio del Betis hubiese una procesión de Semana Santa, al ser 'viernes de dolores', hacía recomendable pensar en otra opción. Se pensó entonces en la opción de que fuera en Las Palmas pero finalmente se optó por mantener la sede y cambiar de estadio. En total, España ha disputado 44 partidos en la ciudad, con un balance espectacular: 36 triunfos, cinco empates y sólo tres derrotas ante potencias mundiales (Francia en 1991, Argentina en 1999 y Holanda en 2000). «Recuerdo partidos muy importantes como el España-Dinamarca (para clasificarse para el Mundial de 1994) si no recuerdo mal, siempre que la selección ha estado en Sevilla siempre se ha volcado. Es bonito verla así cuando te juegas cosas importantes», destacó la importancia del apoyo del Sánchez Pizjuán en un día que España se juega mucho de cara a estar en la Euro 2016.

En uno de los triunfos de Sevilla, debutó Gerard Piqué en 2009 ante Inglaterra. El último partido que se jugó en el estadio sevillista fue el 2-0 ante Bolivia previo al Mundial de Brasil, en el que debutaron Alberto Moreno y Ander Iturraspe, mientras que el último oficial fue en 1995 ante Armenia (1-0) en el Benito Villamarín. "Esta afición se diferencia en volcarse tanto con su equipo como con la selección y ojalá se repita ante Ucrania", deseó Ramos. Esta noche habrá minuto de silencio y brazaletes negros frente a Ucrania por los fallecidos en el accidente aéreo de los Alpes, después de que la Federación Española realizase la petición y UEFA concediese el permiso para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios