Borrar
Vicente del Bosque.
Del Bosque considera «prometedor» el futuro de la selección
FÚTBOL

Del Bosque considera «prometedor» el futuro de la selección

El técnico de 'La Roja' asegura que «hay que mirar para adelante» después del Mundial

EFE

Viernes, 21 de noviembre 2014, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha calificado hoy en Salamanca de "prometedor" el futuro de la selección española, con "una cantera muy fuerte" y con "chavales en grandes equipos".

Ante los medios de comunicación, Del Bosque ha insistido en la idea de que después del último Mundial ha habido "un punto y aparte" y una "nueva época" en la selección, por lo que ha reclamado "mirar para adelante".

El seleccionador nacional, que ha participado en Salamanca en una jornada sobre fútbol y alzheimer, ha basado su optimismo en que hay "una generación de chavales que juegan en grandes equipos", como el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Manchester United.

En esa idea de futuro se ha sumado también el que fuera jugador de Osasuna o del Liverpool, Michael Robinson, quien ha asegurado que "si hay un aficionado que esté enojado con este equipo es que no entiende de fútbol".

Y ha añadido que lo que está ocurriendo en la actualidad con el combinado español es "una causa natural" ya que, en su opinión, "no podía estar jugando así para siempre".

Robinson ha utilizado la ironía para asegurar que "ojalá Inglaterra estuviera sufriendo en estos momentos como en España", después de las competiciones ganadas por la selección en los últimos años.

"Es más difícil ganarse el respeto de la gente que ganar trofeos, y España se ha ganado el respeto de todo el mundo", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios