Borrar
La ilusión de los nuevos puede con la responsabilidad de no quedar señalados en Francia
Fútbol | Selección

La ilusión de los nuevos puede con la responsabilidad de no quedar señalados en Francia

«Esto nunca es un marrón, independientemente de lo que pasó en el Mundial», reconoce Kiko Casilla.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 2 de septiembre 2014, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menos expectación en la Ciudad del Fútbol que en otras ocasiones, sensiblemente inferior respecto a la última sesión antes de viajar a Brasil. Por la mañana, en la llegada de los nuevos internacionales, todos pararon ante los medios para hablar de la «ilusión» por estar con la selección.

Uno de los nuevos, como Raúl García, defendía a sus compañeros por esos resultados obtenidos en el pasado Mundial de Brasil: «El Mundial ya ha pasado, sabemos que las cosas no salieron como todos esperábamos pero dudar de la selección española no sería justo». Paco Alcácer dijo, con «ilusión», que está esperando «aprender mucho» del resto de integrantes de la Roja. «Me dio un subidón en el corazón, con nervios, alegría por todo el cuerpo», declaró.

Lo mismo le sucedió a Kiko Casilla, que trabajó fuerte en la primera sesión y demostró sus ganas de aprender: «Nunca te lo esperas. No sé si jugaré. Vengo con la idea de aprender de los que están aquí y entrenar. Esto nunca es un marrón, independientemente de lo que pasó en el Mundial». El fracaso de Brasil está muy presente en la mente de los 14 que se mantienen de la lista mundialista. «No creo que sea una convocatoria para limpiar la imagen. La selección siempre ha tenido su identidad y personalidad, y no debemos cambiar aunque algunos ya no estén y haya otros nuevos», explicó Ramos recordando el papel de los jugadores nuevos en La Roja: «Lo importante es que todo el que venga lo haga convencido y con ganas».

Por su parte, Dani Carvajal, el defensa del Real Madrid, reconoció que está «muy feliz» por su primera convocatoria recordando que es «muy difícil» superar los dos campeonatos de Europa y el Mundial pese a las «muchas ganas» que tiene representar a su país. «El nivel aquí es muy alto», dijo antes de reconocer que Sergio Ramos e Iker Casillas le han dicho que «esté tranquilo, que lo disfrute y eso intentaré hacer».

Uno de los más esperados fue Diego Costa, del que se llegó a rumorear que no iba a seguir tras lo sucedido en Brasil. «Tengo pendiente marcar y jugar bien. Tenía ganas de volver, ya que la última vez no fue como esperaba», reconoció el delantero del Chelsea que recordó la importancia de que «el entrenador cuente contigo y tengo ganas de hacer las cosas muy bien para seguir viniendo. Pasó lo que pasó y hay que pasar página. Se gana y se pierde. Es fútbol. Pasó lo que pasó en el Mundial pero hay que dejarlo y seguir adelante. Con la selección podíamos haber llegado muy lejos, incluso ganar, pero no se pudo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios