Borrar
Lewandowski, durante un entrenamiento del Bayern. Christof Stache (Afp)
Rummenigge regaña a Lewandowski por criticar los fichajes del Bayern
Bundesliga

Rummenigge regaña a Lewandowski por criticar los fichajes del Bayern

El delantero polaco se quejó de que el club no haya invertido más dinero para reforzar su plantilla

COLPISA / AFP

MÚNICH

Lunes, 11 de septiembre 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha llamado al orden a Robert Lewandowski, delantero del conjunto bávaro, por mostrar su malestar con la política de fichajes del club.

"Parece que Robert estaba irritado por los traspasos que ha hecho el París Saint-Germain. Pero él tiene un contrato como futbolista con nosotros y gana mucho dinero por ello. Lamento sus declaraciones", ha señalado el dirigente en una entrevista publicada este lunes por el diario 'Bild'. "Soy un seguidor de la democracia y de la libertad de expresión, pero hay gente que busca en este momento hacerse el listo en lugar de concentrarse en el fútbol", ha agregado Rummenigge.

En una entrevista publicada el fin de semana en el semanario 'Der Spiegel', realizada sin el visto bueno del club, el delantero polaco reprochó al Bayern de Múnich no haber gastado lo suficiente en fichajes, lo que a su juicio ha marcado una diferencia con PSG, Barcelona, Real Madrid o Manchester United. "Hasta ahora, el Bayern nunca se había gastado más de 40 millones en un jugador. En el fútbol internacional, es desde hace tiempo una cifra moderada y no un gran monto", señaló Lewandowski.

Influencia negativa de su agente

Rummenigge ha criticado al agente del futbolista, Maik Barthel, por ejercer lo que a su juicio es una influencia negativa sobre el delantero. Barthel ya reprochó el año pasado a los jugadores del Bayern de Múnich no haber ayudado a Lewandowski a terminar la Bundesliga con el récord de goles.

"Desafortunadamente es una vez más su consejero Barthel", ha señalado Rummenigge, que también ha tenido palabras para otra estrella del equipo, Thomas Muller, que recientemente se quejó ante los periodistas de que no tiene la suficiente confianza del técnico Carlo Ancelotti. "De ahora en adelante, los que públicamente critiquen al entrenador, al club o a otros jugadores, que vengan a verme a mí personalmente", ha manifestado.

El Bayern de Múnich no ha iniciado la temporada con buen pie. Perdió el sábado por 2-0 ante el Hoffenheim y figura sexto en la tabla tras tres jornadas. Es su peor inicio desde el curso 2010-2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios