Rubiales dimite en la AFE para optar a presidir la Federación

RODRIGO ERRASTI

madrid. Luis Rubiales desea ser presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) porque «mucha gente del fútbol se lo ha pedido» y para ello ya ha dado el primer paso: deja la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en manos de David Aganzo. El nombre del exrayista ha sido el elegido «por votación unánime», aunque su cargo deberá ser ratificado en una próxima asamblea para ser firme.

Rubiales anunció ante los medios que se presentará a la presidencia de la FEF. «Estoy seguro de que tengo los apoyos para ganar, tengo ilusión y me siento seguro», dijo, y explicó que aunque podría seguir en la AFE para hacerlo, «es una decisión tomada desde la responsabilidad para centrarme en otra cosa». Rubiales deja la presidencia de la AFE siete años y medio después de que se pusiera al frente de la misma, en sustitución de Gerardo González Movilla que renunció a presentarse a la reelección.

La moción de censura en la FEF, que podría producirse desde el miércoles, aunque todo apunta a que será el viernes, es para Rubiales «un camino». «Creo que tengo el apoyo mayoritario y muchos me han pedido este paso. Tengo ganas e ilusión, y entre todos vamos a construir un fútbol español más moderno, que integre a la mujer y donde todas las instituciones puedan enfocar este nuevo rumbo hacia el futuro», afirmó.

Rubiales comentó que no sabe si la actual asamblea, que hace seis meses votó de manera mayoritaria a Villar, le apoyaría en una moción de censura, ya que esperar la vía judicial podría perpetuar en el cargo a la actual junta que preside de modo interino Juan Luis Larrea. «Si hay una dimisión del presidente actual se abre una opción de tener elecciones y podría haber más candidatos. Entonces haríamos lo que he hecho toda mi vida, competir. Voy a hablar con diferentes agentes del fútbol y tomaré una decisión, no será muy larga en el tiempo, pero tampoco precipitada».

El expresidente del sindicato de jugadores negó estar «ofendido» por lo que dijo la semana pasada el presidente de LaLiga, Javier Tebas, con el que ha mantenido distintos enfrentamientos estos años, y recordó que desea «llevarme bien con todo el mundo» porque hay una «tarea importante en la institución».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos